Una de fotos

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmluna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva
Bueno pues eso que ando detras de comprarme una buena camara reflex digital pero nunca llega el momento. Asi que me decidio a proba a hacer foticos manuales con la digital de 3 mp que teno que tiene mas botones que el puente de mando de la Enterprise :super_com

Las fotos estan completamente manuales y solo pasadas por photoshop para retocar el tamaño asi que no seais muy crueles :temeroso:

Bueno eso es todo por hoy. A ver si los expertos me critican las fotos y me dicen como mejorarlas y demas.

para mejorarlas tendrias q pasar esos animales a mi acuario almonteño yo te los cuido vale?

Están todas subexpuestas, no sé las posibilidades de tu cámara, pero deberías subir el nº de Iso para disparar sin flash y obtener mejores tomas. Bonitos animales.

Saludos.

Rx.

Bueno , sinto discrepar co Rodrigo , pero me parecen perfectamente expuestas. Lo unico que se echa de menos es un poco de nitidez en varias , asi que si no paraste las bombas o por el contrario la causa es la ausencia del tripode...... lo unico que me queda por recomendarte es que te pases por el IAM y asistas al curso de fotos....... eso si ..... de profesor eh??????

Me gustan mucho , el detalle de cada pieza esta conseguido, los fondos un poco oscuros , pero eso crea el interes por la pieza a retratar, con mas luz , las zonas luminosas ( polipos) perderian detalle.

Saludos y cuando te pilles la reflex no se lo que seras capaz de hacer........ XDXD

Bueno acabo de revisarlas y alguna si que les falta un poquillo de luz, como la de los Zoos. :super_com

• Iniciador del tema
  • Censurado
:vergonzos :vergonzos :vergonzos :vergonzos :vergonzos :vergonzos

Bueno si es cierto que me hubiera gustado poner un tripode y disparar por debajo de 1/50. De hecho he disparado con 1/50 porque la camara incorpora un estabilizador de imagen.

La luz es la que tenia porque ya mas diafragma no me quedaba 2.8 o 3.2 y la velocidad de obturacion mas alta sin tripode pues ....

Las bombas no se me ha ocurrido nunca pararlas. Eso mejoraria las fotos???

Un saludo.

Claro.....las bombas paradas........ todo en calma y tripode.

la mayoría de las veces, nuestras fotos no están desenfocadas sino movidas, poco ,pero movidas y parecen desenfocadas.

Poco a poco.........

Bueno subexpuestas o no a mi me gustaron, alli hay algunas dignas de participar en alguno de los concursos!!! y no son los megapixels o la camara lo que hace al valor de la foto, no te achiques que los 3 Mp son suficientes!!!! hermosas fotos gracias por compartirlas.

mUy bonitas :pensamien :pensamien , y no t preocupes x lo de la réflex digital, q algunos no tenemos ni digital XD XD

Yo no entiendo mucho (o nada) de fotografia, pero si te puedo decir que me he enamorado de alguno de tus corales.
Una preciosidad. Felicidades

A cascarla la nitidez con lo que se ve es mas que suficiente.....
mi acuario esta preparado para recibir alguno de esos corales...JM no ves que se estan tocando? hombre un poco de caridad cristiana!

jmluna dijo:
:vergonzos :vergonzos :vergonzos :vergonzos :vergonzos :vergonzos

Bueno si es cierto que me hubiera gustado poner un tripode y disparar por debajo de 1/50. De hecho he disparado con 1/50 porque la camara incorpora un estabilizador de imagen.

La luz es la que tenia porque ya mas diafragma no me quedaba 2.8 o 3.2 y la velocidad de obturacion mas alta sin tripode pues ....

Las bombas no se me ha ocurrido nunca pararlas. Eso mejoraria las fotos???

Un saludo.

Si te vas hasta Iso 400 o, depende si la cámara tiene, Iso 800 vas a poder disparar a más velocidad (tampoco hace falta mucho más a no ser que sean peces) y, lo más importante, con un diafragma algo más cerrado lo cual te dará mayor profundidad de campo y, por lo tanto, detalle.

Qué cámara es?

Ojo, están muy bien las fotos y los corales son preciosos, lo digo porque seguro que algo se pueden mejorar :seguridad

Saludos.

Rx.

RodrigoX dijo:
Si te vas hasta Iso 400 o, depende si la cámara tiene, Iso 800 vas a poder disparar a más velocidad (tampoco hace falta mucho más a no ser que sean peces) y, lo más importante, con un diafragma algo más cerrado lo cual te dará mayor profundidad de campo y, por lo tanto, detalle.

Qué cámara es?

Ojo, están muy bien las fotos y los corales son preciosos, lo digo porque seguro que algo se pueden mejorar :seguridad

Saludos.

Rx.

Si eso lo tengo que provar, ya que las fotos estan tiradas en ISO 50. La camara llega a ISO 400 (50,100,200,400) pero como te digo lo tengo que probar porque me parece que mete mucho grano a ISOS mas altos.

La camara es un Powershot S1 IS

Un saludo.

jmluna dijo:
Si eso lo tengo que provar, ya que las fotos estan tiradas en ISO 50. La camara llega a ISO 400 (50,100,200,400) pero como te digo lo tengo que probar porque me parece que mete mucho grano a ISOS mas altos.

La camara es un Powershot S1 IS

Un saludo.

No creo que a ISO 200 te de mucho ruido, es buena cámara. Y si así fuera siempre podés pasarle, a posteriori, un filtro para eliminarlo tipo Noise ware. Unos retoques con el photoshop para el tamaño y la máscara de enfoque y fotón al canto.

Si te animás y tenés ganas me mandás por correo algún original y te la "post-proceso" a mi gusto, digo, por ver si hay diferencias.

Un abrazo.

Rx.

Haciendo una pruebita para ver las diferencias de edición, espero que no te moleste que haya usado una foto tuya, si es así me lo decís y la quito.

Original:

Post-procesada:

Con el archivo original, que tiene más información, se podría mejorar.

Un saludo.

Rx.

RodrigoX dijo:
Haciendo una pruebita para ver las diferencias de edición, espero que no te moleste que haya usado una foto tuya, si es así me lo decís y la quito.

Con el archivo original, que tiene más información, se podría mejorar.

Un saludo.

Rx.

Pero como me va a moletar!!! Lo unioco que me molesta es que no me des la llista de las opciones que le has aplicado para apuntarmelas yo XD :muriendos

Dame tu correo o mandame un privado con el y te mando unas fotos. El formato original es jpg pero la que has usado esta solo recortada y al grabar le puse la calidad a 4 para colgarla en el foro.

Un saludo y gracias por adelantado.

El problema de photoshop es que nunca se puede hacer lo mismo, depende cada foto hay que tratar diferente. Así y todo hay que entender una cosa que la gente confunde: sólo se pueden mejorar las fotos más o menos bien hechas, el photoshop no es un milagro. Si la foto está sumamente sobreexpuesta, fuera de foco, mal compuesta, etc., no tiene remedio. Yo cogí de las tuyas la que me parecía que estaba más potable.

Hacemos una prueba, a ver qué te parece. Sacás algunas fotos nuevas con tu cámara a Iso 200 y diafragma 5 (como poco), la velocidad que puedas con esos parámetros, pero sin bajar de 1/60. El diafragma cerrado nos va a dar la profundidad de campo que le falta a la foto de la acrópora azul, por ejemplo, en la que se ve que la rama más larga (la que queda encima de los zoanthus) está desenfocada. Me mandás las mejores tomas y colgás un post con las fotos sin retocar. Yo las "manipulo" y cuento qué he hecho con cada una, así nos viene bien a todos. Hace?

Venga, un abrazo.

Rx.

Perfecto solo me falta el mail para el envio.

Si hoy no puedo en este finde hago unas cuantas. Es que como tengo otro acuario enfrente y una ventana la mejor hora para hacer las fotos es de 21 a 22 que esta solo el marino encendido.

Un saludo.

Atrás