Una de caballitos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jackes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Bueno pues en un futuro no muy lejano me gustaria montar un nano con caballitos y claro me han surgido unas dudas por ahi.

- En cuantos litros minimos se podrian mantener uno o un par de caballitos ???

- Que especies hay de caballitos y cuales son aptas para mantener en un acuario ???

- Que tipos de asideros deberian tener dentro del acuario (sitios donde podrian cogerse con la cola)

Y por ahora creo que ya esta pero ya me surgiran nuevas.

Saludos y gracias de antemano

- Unos 50 litros, acuario con una altura de 35 a 40 cm.
- Reidi o Kuda
- Esqueletos de gorgonias.

Un saludo

En una web que consulté hace tiempo recomendaban unos 30 litros por pareja, pero es mejor un acuario mas grande por el tema de los parametros.
Estoy de acuerdo con las especies que te comentan, para mi son las mas faciles de encontrar y tambien son bonitas.
Si no te convencen los esqueletos de gorgonia puedes probar con las acroporas de goma que no hace mucho que han aparecido en el mercado. Puestas en un acuario dan el pego :complice:

Saludos

Aprovechando el post, ¿y en cuanto a filtración, recirculación (sé que muy poca)...?
Es que me lo estoy pensando

Pues depende del planteamiento, yo creo que en 30 litros bien pensados puedes mantener una parejita. Los kuda como te han dicho son los únicos que he visto a la venta así que supongo que serán los más fáciles de conseguir. Los vi a 120€ la pareja (por si te interesa).

Para asideros, pues esqueletos de coral y gorgonia. Tambien puedes hacerte estructuras con epoxi ;). Las macroalgas también las aceptan y te sirven de filtración biológica así que son buena opción.

La circulación leve pero no por ello menor. En vez de una bomba fuerte, pones dos o tres pequeñitas y de chorro disperso.

Y como compañía, pues un Pterois volitans seguro que les da buenos momentos a sus monótonas vidas XDXDXD...

las macroalgas como caulerpa taxifolia, prolifera...van de maravilla...

la circulacion creo q se recomienda x5 veces el volumen del acuario, aceptando algo más, pero poco, como bien dice norse, bien repartida por el acuario.
filtracion y skimmer, de lo mejorcito q puedas proporcionar, ya q el acuario te acumulará porquería debido a la alimentación.
y una cosa q creo yo q es importante, más q en un acuario de arrecife, peces y corales, los cambios de agua constantes, semanales a poder ser.

y en un acuario de unas determinadas dimensiones proporcionarles un comedero, a mi me esta funcionando muy bien.
y tener en cuenta una buena compañia de corales y otros animales, ya q estos son un poco especiales con las "malas compañias", es un animal precioso y lento a la hora de moverse, de ahi lo bonitos q son...creo yo

si me equivoco corregirme.

Última edición:
Bueno pues la cuestion de esto es que me voy a montar un nano y lo que habia pensado era meter uno o dos caballitos y un mini gobio que tengo por ahi, una lysmata y esquejes de blandos varios.

Entoces habia pensado en una urna que tengo de 20 litros, pero podria hacermela yo y asi ampliar mas el volumen.

En cuanto al skimmer tenia visto uno de la marca boyu, creo recordar, que era bastante pequeño entonces entraria en el acuario sin problemas.

La lampara un pl mixto aun no se de que potencia. En cuanto al movimiento he visto que recomiendan entre 3 y 5 veces el volumen del acuario asi que una bomba acorde a esos numeros.

Y para intentar mantener mas estables los parametros habia pensado en un filtro de mochila con distintas resinas que ya tengo.

Que os perece ??? seria factible ???

yo creo q en 20 litros no van a estar agusto....
pero es mi opinion

Por eso digo de ampliarlo a 30 o incluso un poco mas.

yo pienso que 30 litros es muy poco, coincido con juanjo con los 50l, es sólo un consejo. ya nos contarás como te va el proyecto :complice:

Atrás