una consulta

Ciudad
Salamanca
Provincia
salamanca
me explico, sigo con el estudio del acuario, la mesa ya va en proceso, en cuanto la tenga acabada de soldar la estructura y con una manita de pinttura subo fotos de la estructura.
Lo que me esta levantando dolor de cabeza, es el agua de reposicion, y el cambio de aguas,es decir, por lo que he estado leyendo por aqui, se hace un cambio de agua del 10% una vez a la semana, es decir, que si mi acuaro va a ser de 375 litro le cambio 37 , lo que no entiendo mucho es por que el agua de reposicion, supongo que eso dependera del sitio en el que vivas, pues no creo que con cambios de agua de 37 l semanales, se evapore tanta agua en una semana para que sea tan necesario, ¿ hay alguien que me lo pueda explicar un poco mejor? es que me estoy liando un poco, y es para y pensando en los depositos a colocar debajo del acuario para automatizar lo maximo posible, Gracias.

Macias, una cosa es un cambio de agua y otra muy distinta es reponer el agua que se vaya evaporando. Normalmente los cambios de agua (sacar x litros del acuario y rellenar con x litros de agua nueva, por supuesto ajustando salinidad y temperatura a los del acuario) se realizan cuando se alcanza una determinada cantidad de nitratos para de este modo conseguir bajar dichos niveles y esto depende del funcionamiento del acuario. Puede incluso darse el caso de hacer cambios de agua del 20% una vez al año o menos.

Sin embargo el tema de la evaporación hay que reponer diariamente y como tu bien dices depende de muchos factores, habra acuarios que evaporen mucho y otros poco. Yo en mi caso repongo manualmente cada dia alrededor de un litro de agua. Esta operación debe realizarse con agua de osmosis, destilada o como quieras pero no hay que añadirle sal ya que el agua que se ha evaporado no se ha llevado la sal, que sigue dentro del acuario.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

entonces , lo del cambio de x litros de agua viene mas dado por el nivel de nitratos que otra cosa???

Aparte de como bien te ha explicado el compañero Mikymic, respecto a los nitratos, también se realizan los cambios de agua para aportar elementos que se han podido ir consumiendo en el acuario, como los minerales (calcio, magnesio....etc....) oligoelementos, elementos traza....en definitiva es un aporte de "aire fresco" a nuestro cerrado ecosistema.

Atrás