una buena pregunta

Provincia
almeria
estoy con un proyecto de acuario marino y bueno fui a la playa y vi muxas rocas con agujeros y formas muy xulas

e leido en internet y bueno hay que acharle acido sulfurico para saber si es calcarea

si es calcarea se puede utilizar o no se debe ?

mañana pongo fotos ok

estare esperando respuestas

Si es calcárea es mejor para marino. Pero no eches acido sulfúrico que es peligroso y no se de donde lo vas a sacar. Con agua fuerte o incluso vinagre se ve... tiene que espumar un poco para ser calcarea.

Pues si estan en la playa digo yo que seran aptas para el acuario marino.
Si las rocas son calcareas son buenas para el acuario.
No hace falta que heches acido sulfurico.

Necesitaras unos 50-60 Kg.

Tienes que saber que es ilegal y las multas son gordas si te pillan.

Por otra parte la maduración del acuario será bastante mas lenta ya que la mayoría de los seres vivos que tiene esta roca están adaptados a aguas frias y muy saladas. Van a perecer al estar siempre a 1022 y 25º y esto provocará un pico de amonio muy fuerte.

Lo de hechar acido sulfurico para saber si es calcarea se suele mas bien hacer para acuarios de dulce.

aparte de lo indicado en el tema legar por el amigo aquaworld tienes que tener en cuenta esto....

1º el agua de mar contiene muchos elementos que hacen reaccion con este tipo de comprobacion y por lo tanto a de estar seca totalmente

2º en la roca existen infinidad de animalitos con la cubierta calcarea que tambien hacen reaccion con el acido por lo tanto ha de estar libre de ellos

3º en a roca existen algas calcareas incrustadas que tambien tienen est reaccion y por lo tanto ha de estar libre de esas algas

y ahora estareis pensando....leches si hago la comprobacion en un rincon de la roca tampoco hace falta seguir a rajatabla estos pasos...craso error ya que al ser un mar no tropical donde no predomina el crecimiento de corales calcareos no estamos seguros de si toda la roca es calcarea y no contiene partes siliceas como podria ser su nucleo o simplemente el 50% de la roca etc asi pues las comprobaciones han de ser mas extensas por toda la roca llegandola a inutilizar con tanto acido.

mi consejo es que hay muchas y variadas formas de conseguir buena roca como las de los compañeros que las venden de 2ª mano,las utilizadas en jardineria que pueden hacer de fondo,las llamadas aragocreto ( https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=2060 ) etc y sin nececidad de extraerlas de nuestros mares.

otra preguntilla jejej

pero yo lo que quiero es que la roca que meta tenga muxa porosidad y bueno e pensado dejar unos trozos en vinagre para que se coma la cal de la roca y a la misma vez limpie la roca por fuera y por dentro seria algo asin como roca muerta como decid vosotros

e empezado el experimento y ya os contare

tb e pensado en hacer agujeros que atraviesen la roca para mejorar la circulacion de la misma broca de 5 y otras

que opinais vosotros ?

Atrás