Una bomba o mejor dos

• Iniciador del tema Iniciador del tema maki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
la coruña
Hola estoy completando el 72 litros el cual tiene una koralia 900 l/h,la cual compre para un acuario menor y uso en este.
Bien mi duda es,compro otra igual de 1600 l o una tunze de 1800 l y la pongo con la koralia o compro una aquael 2600 l/h y evito el tener dos y así ocupar menos el acuario?
Me gustan estos modelos por su tamaño reducido y por ser de imán.
Creo que no es lo mismo enfrentar dos corrientes que tener una sola,pero si no hubiera mucha diferencia prefería la aquael,así no ocupo tanto espacio en la urna.
Espero me echeis una mano en la decisión,gracias.

Un saludo.

Última edición:
Hola maki. Yo pondria una koralia 1600 enfrentada a la otra, asi tendras diferentes corrientes en el acuario y no una unica direccion. Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Hola maki. Yo pondria una koralia 1600 enfrentada a la otra, asi tendras diferentes corrientes en el acuario y no una unica direccion. Un salu2

Gracias por contestar, estoy muy contento con la koralia,es mas la consejo por como va,pero por aquí no la hay y la tunze si.Hay mucha diferencia entre las dos,técnicamente hablando?

Un saludo.

Pues no sabria decirte. Pero mete la tunze entonces si es igual d tamaño y tal.

Pues tomo nota de todo,seguro que caerá la tunze,gracias a todos por las respuestas.Saludiños.

Pensé que lo tenia zanjado el tema pero no.
Al meter el skimmer dentro de la urna he visto mucho electrodoméstico y voy meter la bomba que me faltaba,tunze 6015,y no me convence tanto cachivache.
Partiendo de que es mejor dos bombas enfrentadas si metiera una sunsun de 3000 l/h en vez de las otras dos,se notaria en el desarrollo de los corales y afectaría mucho al acuario?
El tema es por espacio ya que sump por ahora no tengo espacio para el.

Es mejor dos bombas.
Pero una tambien te vale,ponla de tal manera que no se te queden sitios donde se deposite todo.Restos de detritus.
Y que la bomba sea lo suficiente para ello.

Gracias por las respuestas,mi intención fue siempre tener dos pero el espacio manda,es lo que tienen los nanos,así que si vale una sola y no hay problemas por eso seguro que pondré una sola la sun sun 3000 l/h.

Pues después de pensarlo mucho metí una bomba mas,una aquarium system nwa 1000 regulable de 750 a 1400 l/h.
Esta no es de imán como la koralia pero me dijeron que la ventosa que trae es fiable.

A quien le interese esta bomba que sepa que la ventosa se pega mucho y bien.
De movimiento también va muy bien,la potencia se nota mucho la variación al regularla.
El tamaño de no ser por la ventosa es como una koralia.
En definitiva estoy muy contento con ella.

Atrás