Una ayudita..

• Iniciador del tema Iniciador del tema pejerey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de G.C.
Bueno despues de casi dos meses de ciclado y con los niveles controlados desde la segunda semana(la roca ya estaba curada)sigo teniendo estas algas que aparecieron a la segunda semana,hace 7 dias le puse una bolsa de antifosfatos,decir que fosfatos me da 0 el test y 0 silicatos,pues bueno que no se van las muy cab....solo he apreciado que se estan oscureciendo con un cambio de color de verde a marron,he quitado algunas a mano pero y las que quedan??:(Tambien decir que no he metido aun nada de vida por si eso ayuda.Un saludo:super_com=907

bueno pues si estan cambiando a marron creo que es buena señal de que estan muriendo,y si tus parametros estan controlados podias meter algun equipito de limpieza contra las algas y asi ayudará algo en su eliminación,pero por lo que he leido con el tema de las algas mucha paciencia y nada a seguir luchando saludos

Por que no metes un equipo de limpieza de unos caracoles...?
A mi me funciono en su dia.

Gracias compis,lo del equipo de limpieza llevo detras de el unas semanas,pero en las unicas tiendas que hay de marinos aqui parecen que solo traen las sobras que nadie quiere y lo de caracoles y demas parecen que no les interesa traerlos::oscuro::Bueno seguire esperando y haber si alguien me dice algo de que alga es en cuestion y como atacarla ya estando tan grandes.Un saludo

bueno... si eso... nos vamos un dia por san cristobal y nos buscamos una babosa de mar... que mira que limpian

Yo metería una Dolabella y unos cuantos caracoles, pero...esas algas son parte del ciclado, no te obsesiones con ellas, si todo está bien terminarán yéndose...y luego saldrán otras y tal, el primer año del acuario es lo que tiene, jejeje, que te pone a prueba. Y si quieres una máquina devora-algas: Siganus vulpinus. Pero antes mete caracoles y la Dolabella. Por cierto, no metas 4 caracoles, mete bastantes y diversos, que no todos comen lo mismo. Y si tienes refugio de algas, cárgalo y que crezcan, que las macroalgas de un refugio hacen mucha competencia a las del aacuario.

Un saludo

Gracias a todos por las rapidez con vuestras respuesta,Israel lo del Siganus Vulpino no es mala idea pero me rio porque si las tiendas de aqui no me traen 40 caracoles imaginate si les pido ese pezXDXDXD,lo de la dolabella dicen que por aqui en algunas playas las ahi en las rocas a ver si quedo con el compi Viriato para ir a por ellas.El compi Mak me dijo de una empresa que envia,pero no se si enviaran a Las Palmas.;)

Pejerey creo que Israel te ha dicho todo lo adecuado en este tema. El acuario marino tiene unos ciclos en todo y sobre todo en lo relativo a algas.

Creo recordar un post donde te mencionaban unos caracoles de los que podéis tener en vuestras costas, mírate tus suscritos y recopila "banda" para la poda

De esa alga, tengo yo como para replantar un campo de futbol....

En breve meteré unos vígaros a ver si se las comen, que me salen gratis.:lokillo:

Ok,entiendo que sea parte del ciclado,sere yo que me desespero al ver que no tengo ya un equipo de limpieza,pero decir que yo mosqueado y esta tarde me llamaron de la tienda que le habia llegado en el pedido los caracoles,pues ya tengo 12 tectus notilius y ya estan manos a la obra(curiosos los animalitos).Bueno ya por lo menos tengo algunos de los que buscaba para controlar un poco las algillas.Que tambien decir que ya se estan poniendo marrones las jodias:super_com

Creo recordar un post donde te mencionaban unos caracoles de los que podéis tener en vuestras costas, mírate tus suscritos y recopila "banda" para la poda

Peeeero aqui el agua (comparando con lo tropical) esta fria de cojones, eh? Aguantaran el cambio los bichillos?

Los de charca (estas zonas de digamos "piscinas naturales") se quedan muchas horas al sol cuando baja la marea en poquita agua y tal, asi que deberian ser mas resistentes y podrian durar... pero no se yo....

A mi en concreto me haria ilusion mantener (en su momento) algunos camarones de estos transparentes que se ven mucho en nuestras costas (Esos chiquitillos, no son vistosos como una debelius. pero no importa ^^) y una dolabella (liebre de mar) estaria GUAPISIMA.
Pero temo meterlo en el acuario y condenar al bicho que sea a muerte asi "por la cara"..... :confuso:

Pejerey esas algas están palmando, pero dejarlas que se vayan solas es armarse mucho de paciencia, no estás haciendo nada mal, es del todo normal.

El Siganus Vulpinus o Lo Vulpinus aqui lo traen, o en su defecto su primo hermano Siganus Unimaculatus (yo tengo uno) que es igual con una mancha negra y si, la verdad es que come algas en cantidad.

Ya contarás como te va con los caracoles, no desfallezcas, la cosa va como debe.

Berseker, efectivamente, se tienen que recolectar los animales que sean capaces de soportar esas temperaturas (y más) de todas las maneras los animales que recolectes tienen que ser aclimatados paulatinamente, muy poco a poco (además así se adaptan a las condiciones generales de nuestro acuario), incluso tardar varios días. Después ya tomas la determinación de que cuando acaben con las algas devolverlos a sus condiciones normales y devolverlos a la mar o bien intentar que sobrevivan en tu acuario. Pero creo que la primera opción es la mejor.

Muchos animales de los que se encuentran en nuestras costas pueden sobrevivir en nuestros acuarios, aunque esto no es aconsejable. Nuestros parámetros no tienen porque ser mortales para los mismos, pero está claro que al no ser los suyos, al menos, acortamos su vida.

Gracias por las aclaraciones:super_comEn una sola noche que han pasado los caracoles turbo que compre ayer tarde,me han dejado unas cuantas piedras blanquitas de alga,joder como papean(o estos vinieron con hambreXD)La cosa cada vez se ve mejor la verdad.Lo de los animales autoctonos se adaptan de cojo... hace unas semanas meti unos camarones y estan bienisimo:super_com.Bueno yo sigo esperando y decir que para la semana que viene ya metere mis primeros corales.Un saludote;)

Atrás