Una ayudita...problema con corales blandos y +

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lepiota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, no quería pedir ayuda pero al final... a ver si alguien puede aconsejarme:
Entre otros problemas, como alga tapizante verde que ya estuve limpiando fuera del tanque y un gobio citrinus que va a morir de inanición porque no acepta artemia ni maastick, pasando por una stenopus que se arranca y come su propia patita... (¿a q voy bien? :yb620[1]:) un erizo q pierde las púas...Lo que más me preocupa son unos corales blandos que no acaban de tirar bien.
Mediciones no puedo dar muchas porq Test solo tengo el de Calcio, que está un poco alto: 480

- Cubo 34 litros sin sump de Ocean Free, con skimmer, bomba y filtros de esponja
- Luz flexo leds blancos y azules 16.44w creo que son 10.000 kelvin
- Fotoperiodo de 7 horas
- En cada cambio de agua adito bacterias, y aproximadamente 1 vez por semana adito Coral A y Yodo cuando veo que la Xenia "se para".

Adjunto fotos de los corales que veo mal. Extrañamente los corales duros van muy bien :yb643[1]: tengo blastomussa y Euphillia.
Me he prometido comprar poco a poco más test, pues está claro que algún parámetro o parámetros fallan y a ciegas no se puede ir. Ahí van las fotos.

en la xenia las "flores" se ven adelgazadas y comprimidas, aunque si que pulsan

lobophyton presenta este aspecto desde hace varios días

la pachyclavularia presenta este color tan feo, parece axfisiada..

Los habitantes del acuario son:
- gobio citrinus
- 2 neritas
- 2 trochus
- stenopus
- mithrax
-lybia tesellata
- diadema
Aunque los mayores problemas son con los corales blandos acepto cualquier consejo para alimentar al gobio, averiguar la carencia del stenopus, etc, etc, etc. Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Una ayudita...problema con corales blandos y +
    DSC01322.webp
    103,4 KB · Visitas: 2.874
    DSC01323.webp
    98 KB · Visitas: 1.137
    DSC01324.webp
    116,4 KB · Visitas: 1.062
Buenas
cuando los erizos pierden las puas es porque hay un problema de calidad del agua
cuando las xenias se retraen ylas clavularias tambien lo normal es que sea por una carencia de iodo ya que toda esta familia son grqandes consumidores de este elemento , la carencia de iodo tambien explicaria la s maslas mudas de la stenopus que la llevan a aarncarse las pinzas, cuando las condiciones no son buenas los lobophytones, sarcos y demas corales cuero dejan de sacar los polipos y se quedan como brillantes
otra explicacion puede ser acuamulacion de toxicos
¿tienes carbon activo puesto? para eliminar las sustancias que sueltan los corales blando con las mudas para evitar la competencia

mi consejo es que mejores la calidad del agua , adites iodo y pongas carbon activo de calidad profesinal si lo puedes conseguir (black magic de API o elsupernova de ATM habra mas marcas pero no las conozco)
y si ves que una vez hecho esto les sigue costando mudar a los corales aumentales la corriente o ponsela temporalmente mas directa

espero que te sirva
un saludo

Tengo un test continuo de amoniaco y desde el principio siempre ha dado OK, no se si eso puede aclarar algo más el problema. Aditaré con prudencia algo más de yodo. El problema de la pachy no será que está lejos de la luz?

¿Donde puedo comprar ese carbón? ¿Nombre? ¿Se coloca en el espacio donde está ahora mismo la esponja?
Gracias. Además añadir que el skimmer no me saca nunca apenas nada de suciedad, espuma normalmente, pero la espuma siempre es blanca.

el carbon que te decia es carbon de calidad profesional muchomasefectivoque el que vendennormalmente
yo he visto de esta calidad estos dos API carbon Black Magic Professional y ATM Supernova
el de API hace tiempo que cuesta encontrarlo, el de ATM en cualquier tienda que comercialicen sus productos
colocalo donde tienes la esponja o en una media en pasivo
en cuanto al skimmer puede ser que no te eche la suciedad a la copa porque te la este dejando adherida al cuello del skimmmer si hace espuma la cosa va bien

Prueba a alimentar a ese gobio con huevos de langosta congelados. En Alcalá de Henares no sé, pero en Madrid suele haber habitualmente en coral-reef.

o mejor con huevas de pescado que ahora ya suele haber en las pescaderias que sale mucho mas barato si no las tienen, encargaselas al pescadero que te las uarde cuando limpie algun pescado grande

un saludo

Sobre el aspecto de la pachy algún comentario más? La buena noticia es q la xenia ya tiene mejor aspecto (algo es algo)..

Buenas, ¿con qué test los mediste?
El GH no se mide en marino, el KH lo tienes muy bajo, pero me da la impresión de que lo mediste con un test de dulce.

Un saludo!!

Última edición:
Es un test de JBL q se supone q vale xa dulce y marino. Ya me he dado cuenta de q el GH no se mide jeje (...)
El PH está casi bien, El calcio algo alto (480) y el KH bajo ¿q relación puede haber entre estos valores? Porque es evidente que calcio no debo aditar porq ya está alto. No quisiera aditar nada que me descuadre aún más los parámetros.
Como apunte positivo he de añadir que después de 2 cambios de agua en 1 semana (han pasado unos 3-4 dias desde el último) la xenia ha vuelto a ser la de siempre, los discos se abren 100%, el lobophyton ha empezado a mudar la piel y a hincharse poco a poco, la pachy tb tiene mejor aspecto, aunque creo que la causa de su nulo crecimiento y decoloración se debe a que no está en un lugar propicio. Dentro de unos días la voy a subir más cerca de la luz y mayor corrriente.
Y el erizo que pierde las púas le veo un poquito mejor.
Ya sabiendo los parámetros sólo queda que me aconsejeis sobre el KH y sobre la Pachy.
Gracias foreros.

Atrás