Hola, no quería pedir ayuda pero al final... a ver si alguien puede aconsejarme:
Entre otros problemas, como alga tapizante verde que ya estuve limpiando fuera del tanque y un gobio citrinus que va a morir de inanición porque no acepta artemia ni maastick, pasando por una stenopus que se arranca y come su propia patita... (¿a q voy bien?
) un erizo q pierde las púas...Lo que más me preocupa son unos corales blandos que no acaban de tirar bien.
Mediciones no puedo dar muchas porq Test solo tengo el de Calcio, que está un poco alto: 480
- Cubo 34 litros sin sump de Ocean Free, con skimmer, bomba y filtros de esponja
- Luz flexo leds blancos y azules 16.44w creo que son 10.000 kelvin
- Fotoperiodo de 7 horas
- En cada cambio de agua adito bacterias, y aproximadamente 1 vez por semana adito Coral A y Yodo cuando veo que la Xenia "se para".
Adjunto fotos de los corales que veo mal. Extrañamente los corales duros van muy bien
tengo blastomussa y Euphillia.
Me he prometido comprar poco a poco más test, pues está claro que algún parámetro o parámetros fallan y a ciegas no se puede ir. Ahí van las fotos.
en la xenia las "flores" se ven adelgazadas y comprimidas, aunque si que pulsan
lobophyton presenta este aspecto desde hace varios días
la pachyclavularia presenta este color tan feo, parece axfisiada..
Los habitantes del acuario son:
- gobio citrinus
- 2 neritas
- 2 trochus
- stenopus
- mithrax
-lybia tesellata
- diadema
Aunque los mayores problemas son con los corales blandos acepto cualquier consejo para alimentar al gobio, averiguar la carencia del stenopus, etc, etc, etc. Gracias.
Entre otros problemas, como alga tapizante verde que ya estuve limpiando fuera del tanque y un gobio citrinus que va a morir de inanición porque no acepta artemia ni maastick, pasando por una stenopus que se arranca y come su propia patita... (¿a q voy bien?
) un erizo q pierde las púas...Lo que más me preocupa son unos corales blandos que no acaban de tirar bien.Mediciones no puedo dar muchas porq Test solo tengo el de Calcio, que está un poco alto: 480
- Cubo 34 litros sin sump de Ocean Free, con skimmer, bomba y filtros de esponja
- Luz flexo leds blancos y azules 16.44w creo que son 10.000 kelvin
- Fotoperiodo de 7 horas
- En cada cambio de agua adito bacterias, y aproximadamente 1 vez por semana adito Coral A y Yodo cuando veo que la Xenia "se para".
Adjunto fotos de los corales que veo mal. Extrañamente los corales duros van muy bien
tengo blastomussa y Euphillia.Me he prometido comprar poco a poco más test, pues está claro que algún parámetro o parámetros fallan y a ciegas no se puede ir. Ahí van las fotos.
en la xenia las "flores" se ven adelgazadas y comprimidas, aunque si que pulsan
lobophyton presenta este aspecto desde hace varios días
la pachyclavularia presenta este color tan feo, parece axfisiada..
Los habitantes del acuario son:
- gobio citrinus
- 2 neritas
- 2 trochus
- stenopus
- mithrax
-lybia tesellata
- diadema
Aunque los mayores problemas son con los corales blandos acepto cualquier consejo para alimentar al gobio, averiguar la carencia del stenopus, etc, etc, etc. Gracias.