Una ayudita porfabor

• Iniciador del tema Iniciador del tema acuaman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola amigos:
Ante todo un saludo a tod@s las personas de este foro como os podéis imaginar quería que me ayudarais en la creación de mi nuevo acuario,lo único que tengo es una urna de 100 litros de 76 cm largo/32 cm ancho/40 cm alto no voy a poner sump de momento y la pantalla de luz me la voy a fabricar yo mismo (pero necesito saber que tubos meter y que luz nocturna)necesitaba que me hablasen de el material que debería de comprar y sus precios aprox mirando un poco el presupuesto me gustaría que tuviera roca viva con coral blando y algunos pececillos. muchas gracias de antemano a todo el que se preste a ayudarme.

Hola acuaman, yo personalmente no te puedo ayudar, pero en acuario Ramses, Said estará encantado en echarte una mano con tu proyecto, estoy segura, y además a un buen precio.
Un saludo.
Yoli.

wa, pides mucho.. jejejejeje
empieza leyendo, pero te digo un poco dentro de mis conocimientos:
skimmer de mochila
luz dicen de 1W por litro
un par de cabezas de poder (bombas de agua para circulacion interior.
la roca viva, dicen de poner un 10% o un 15% de volumen del acuario 100 l = 10kg ó 15 kg
puedes poner tb arena en el fondo como aragonita.
tb un termocalentador de agua

creo que con esto puedes empezar... mas adelante necesitaras refractometro, test, sal, .... y mas cosillas que iras viendo.

precios mira en webs de sponsors del foro... tb hay otras es cuestion de mirar y mirar

suerte

lo que te dice yoli es ir a lo seguro. el te indicara todo todo y todo.. jejejeje

gracias por vuestra respuesta va otra preguntilla

me gustaría saber si hay algún tipo de skimer que lo pueda tener en el armario de debajo del acuario y bajar y subir el agua mediante unos tubos.

claro ,un skimer normal,pero tendras que poner una bomba para subir el agua al acuario que bajara por el rebosadero al skimer,sale del sk,a otro departamento del sump donde pones la bomba de subida,si vas a una tienda que te lo enseñen como funciona y lo veras mas claro

acuaman lo que quieres hacer se llama sumidero o sump.
busca información, es mas normal de lo que crees...XD

Sip, para poner el skimmer en un armario deberias hacer un rebosadero en el acuario (estos pueden ser internos o ponerlos colgados por fuera. El agua baja por un tubo ayudada por la gravedad, a un sumidero en el que puedes meter el calentador, el skimmer y si el espacio te lo permite un pequeño refugio con roca viva y/o algas que te ayudará también con el ciclo del nitrógeno. ahh por cierto y una bomba de subida para llevar de nuevo el agua al acuario ;).

Si quieres un consejo lee, todas esas dudas ya están resueltas por el foro ;)

yo t recomendaria leer, leer y luego volver a leer , :confuso::confuso:si lo haces a parte de q quitas muchas de tus dudas , vas a ahorrarte mucho dinero , ya q no vas a estar cambiando a cada rato tu equipo por q no t sirvio como tu creias:homer_fac, yo por ejemplo ya cambie 4 veces de skimmer y estoy esperando el nuevo q espero y sea el definitivo:complice::complice:.XDXD saludos

Atrás