una ayudita por favor???

Provincia
alicante
hola
estoy pensando en cambiar la iluminacion de mi acuario pero me surgen dudas a montones...........
solo hago que leer y leer pero no me decido y me gustaria que me aconsejarais.....
a ver, el acuario en cuestion es de esquina y es fluval venecia 190 ...son 174 litros que entre skimmer roca y sustratato hemos calculado que mas o menos tendra sobre los 160l o algo menos.......ya que tengo sobre los 20kg en roca..
ahora mismo tengo 2 t5 de 24w y una pantalla de 2x24w prestada....:yb64[1]:.
he estado viendo la pantalla sirocco zenit 6 x24w y la ati sumpower dimeable 6x24w...tambien e visto algo en led hasta incluso e valorado el hqi...
en fin llevo un cacao mental que no veas..
las medidas del acuario son;
-cada lateral del acuario 70 cm
-la parte frontal curva tiene unos 109cm aprox.
-y la altura hasta el sustrato entre 45 y50cm aprox.
ahora tengo 2 ocellaris ,2 chomis y una damisela y algun discosoma...
en fin perdon por el tocho
un saludo y gracias

Buenas la mas economica sera la T5 indudablemente , con 6 tubos , lo que no se es si tendras sitio para ella al ser de esquina , quiza te convenga una casera empezando con los tubos de t5 de 39 (90 cm aprox ) los que te quepan y continuar con algunos tubos mas cortos
en leds no te podria orientar porque no conozco suficiente el tema , el HQI siempre ha tenido dos problemas , uno el calor y 2 el consumo

hola
lo máximo k me cabe es 67cm de largo y 35 o 40 ancho ya ke lleva una moldura de plastico que digamos sujeta la parte superior del cristal.
por eso comentaba la 6x24w por que básicamente es lo máximo k me cabe.
gracias por tú comentario.
saludos

Yo creo que lo que mejor podrias adaptar por lo peculiar de tu urna seria leds poner unos tres disipadores en ep frontal y uno en la esquina trasera y luego ya los leds necesarios...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

ahhhh ok
para evitar zonas muertas de luz???
le echaremos un vistazo a las pagimas web especializadas en pantallas a medida....

gracias saludos

no podras evitar las zonas muertas de luz eso es para las corrientes XD
las sombras son buenas para que los animales se escondan o se relajen no te preocupes

Si el acuario es de esquina, las pantallas rectangulares de T5 no te van a dar una buena cobertura. Tendrías que optar entre varios reflectores HQI o bien módulos de LEDs. Para elegir entre HQI y LEDs hay varios factores a tener en consideración y que están suficientemente tratados en un montón de temas de este foro.

Saludos

Mírate una it2060 te iría perfecta y mide 60cm abarca un total de 90cm pero si la subes a 30 en vez de 25 seguro que ocupa todo de todas maneras esos 10cm jamás los notarías y más contando un la roca no va pegada a los cristales, esta que te digo sale sobre 300€ dependiendo donde mires, por el foro la usa más de una persona, además cuenta con mando y controlador para poder hacer efectos del día etc...

bueno pues creo que ya lo he decidido....
para un esquinero como el mio y viendo que cualquier pantalla de leds medianamente buena no baja de 450 o 500 euros ....creo que se viene para casa una it2060.....
he valorado todas las opciones,pedido presupuestos de pantallas hechas a medida y demas....incluso hacermela yo ...pero lo mas rentable hasta la fecha es esta y viendo los resultados de los compañeros que las tienen....
vamos al lio
ya os contare
gracias a todos

Gran decision. Las it cada dia se abren mas camino en el mercado. Somos muchos las que los usamos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás