una ayudita con varias preguntas con nuevo acuario 405L+155 sump

Provincia
Zaragoza
tengo un par de dudas me vende el chico del acuario la bomba de subida son la eheim compact 3000 y la eheim 1262, de la compact son 35€ y la otra todavia no me lo ha dicho entre hoy y mañana me envía precios, también tiene una china pero esa la descarto por completo, cual veis que me ira mejor? el acuario son 405L y el sump de 155L con una altura total entre mueble y acuario de 140cm, con la compact sobrara? después tengo 22kg de roca viva y tengo pensado en meter 20-30 mas de roca viva al final, iba a meter muerta pero el ciclado mas largo y todo y no hay ganas.. con 44kg como lo veis? o mejor 54? por otro lado el acuario lleva cama de arena... la dejo o la quito? en caso de quitarla que pongo? refugio de algas? pero tendría que poner luz abajo también no? tenia pensado dejar solo el skimmer y la bomba de subida y la cama de arena y dentro calentador y demás cosas, como lo ven?después los otros compartimentos vacíos, por si tengo que meter carbón o cualquier cosa, por ultima pregunta el tema del skimmer tengo pensado un nac9 como lo ven? ira bien para esos litros? o sera corto? muchas gracias a todos

El Nac9 te serviría ,creo que es para 1200lts, y lleva una bomba de 4000, pero ya no sé si te servirá la eheim de 3000, a ver si alguien que tenga ese skimmer te aconseja con la bomba de subida; y repecto a la roca yo me quedaría con 40/44kg, personalmente no me gustan los amontonamientos de rocas. Y sobre la cama de arena que opine alguien que la tenga en uso.
saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
muchas gracias maxilis, en lo personal tampoco me gustan amontonamiento de rocas, ni las murallas esas que se ven, me gustan mas estructuras altas y finas, pero para gustos los colores, respecto al nac9 por de 1000L a 1500L si mal no recuerdo y la bomba a ver... es por que me guarden una u otra una vez que acabe de sacar los corales que quedan y limpie el acuario para entregármelo por cierto prometo que este proyecto no lo dejo a medias como el 240L pero me lance de cabeza a la piscina con el 240L por un marino y no pensando bien las cosas ademas de comprar cosas mal aconsejado para que luego me vinieran pequeñas y tenga que venderlas a mitad de precio pero bueno... de palos se aprende, un saludo y muchas gracias

Yo Pondría en la urna principal,solo 25 o 30 kilos y el resto hata los 40 en el sump, así no se ve muy recargado de roca y los peces pueden nadar mejor, un saludo.

• Iniciador del tema
  • Censurado
entonces la cama de arena fuera no?esa arena vale para la urna principal? por otro lado la roca viva en el sump necesita luz o algo?

No, simplemente es para filtrar, amos lo que yo he visto no tienen luz.......

• Iniciador del tema
  • Censurado
Muchas gracias chiflo, así sera, es que e visto que hay gente que tiene departamento de algas y les meten luz y cosas así y este acuario lleva un colgador para meter un tubo de luz ya que igual el chico lo tenia así... un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
ok ok, gracias Rambo, por cierto que diferencia hay entre poner roca en el sump y algas o cama de arena? duda de novato... el sump tiene una separación donde va el skimmer otra al lado grande y después 2 mas una al lado de otra una de la bomba de subida y la otra libre la grande seria para la roca y la pequeña para carbón y eso no? o lo dejo para algas?

la roca filtra y vive infauna, las algas se supone qe evitan en gran parte qe te salgan algas en la urna principal puesto qe compiten entre ellas y la arena te crea infauna qe es beneficioso para todo el sistema.
Personalmente (por lo qe habra gente qe no este de acuerdo) la arena en el sump no me gusta porqe tb se deposita mucho sedimento qe degenera en picos de nitritos, nitratos etc. hay qe cuidarlo bastante y con roca en el sump ya es mas qe suficiente para mantener correctamente.

Última edición:
ahora viene la pregunta del millón.... puedo meter roca y algas en el mismo compartimento o como lo hago? prefiero no tener algas arriba... la arena saco 100% seguro y si eso la paso arriba una capita fina, o igual pongo mi coralina y añado un par de bolsas mas...

lo ideal en mi opinion es tenerlo separado en los compartimentos del sump, yo no tengo particiones y no tengo alga, solo roca.

te pongo un dibujo de como es mi sump para que te hagas una idea, hay se ven las separaciones al lado de la del skimmer hay mas cristales por donde sube y vuelve a bajar el agua pero los compartimentos son esos... donde pone roca viva es el mas grande que iría la roca como es lógico xD y donde pone algas ese es uno pequeño, donde podría meter las algas, aunque si tengo que meter carbón o cualquier cosa donde podría meterlo? a revueltas de el de algas? o de la roca? o donde? un saludo y gracias

https://imageshack.us/photo/my-images/141/dibujoysb.jpg/

como lo ven? por cierto la eheim compact 3000 para la subida que tal la ven? tiene que subir 1 metro 40cm

Para calcular la cantidad de agua que has de subir mira la bomba que tiene el skimmer, y haz una aproximación, es tonteria subir/bajar 5mil litros hora si el Skimmer te va a tratar solo 3.000 l/h, por lo menos es lo que siempre me han explicado a mi.

Rocas en el sump, sin luz siempre, sino se llenaran de algas y las bacterias filtrantes , que es para ello que tienes esas rocas en el sump, no necesitan luz.

Refugio de algas... si quieres, si te aburres, si lo quieres probar... no es 100% necesario ni tampoco lo has de montar desde un principio.

Cama de arena ? Ni en el sump, ni en la urna, con 2/3 cm de arena en la urna ya esta perfectisimo, como comenta un compañero mas arriba, sino lo tienes muy por la mano y controlado se te puede convertir en una fuente de "...atos " y sus correspondientes algas.

No sé hacia donde vas a apuntar con ese acuario, si LPS y SPS, blandos, solo peces, etc... pero si te llama la atención los SPS / LPS y aprovechando que aun no has empezado el proyecto, porque no te miras un metodo de reducción de nutrientes, como por ejemplo Zeovit.

( Te hablo de Zeovit porque es sobre el que conozco y uso, los demás solo los conozco de oídas ... )

Yo lo comento porque ahora que mi acuario tiene 1 año de montado y estoy más " al día " y he sobrevivido a mas de una invasión de ciano, algas de todos colores etc... me arrepiento de no haber empezado desde el minuto 1 y ahora que aun estas a tiempo de curar la roca y montar uno desde 0, con la roca curada y limpia de desechos/macro algas y luego con el ciclado en 14 días yo creo que es una manera de empezar mucho mas estable, te ahorras problemas de plagas de algas y demás....

Es solo una opinión, o consejo, como prefieras verlo. Si tienes un rato leete el Subapartado de Zeovit o mírate el Hilo del acuario de Yano y veras a lo que me refiero.

Suerte !!

muchas gracias interruptor, por ahora voy a poner solo peces y coral blando en un futuro cuando lo tenga mas controlado meteré algún duro supongo pero todavia queda mucho, respecto a lo de zeovit lo mirare que parece interesante, ahora me pondré a investigar, a ver si encuentro el post que me dices :S respecto al skimmer es un nac9 el que voy a comprar, o me recomiendan otro? te dejo las características del nac9:
Capacidad: 1500-2000 L
Bomba: atman ph4000
Consumo: 25W, 220V 50Hz

Dimensiones: 310×260×570mm

Flujo aire : 1020 l/H
Nivel de agua : 24,1-28 cm

como lo ves? el hombre me dijo que el usaba esa bomba y la bajada la tenia siempre la llave abierta al tope pero el skimmer que el usa es otro y me dijeron que ese se me quedaría corto así que por eso busco el nac9, muchas gracias

por cierto el skimmer que el tiene en ese acuario es el Skimmer 9010 Tunze

por cierto la pantalla es una zenit de 6x80w y lleva 3 tubos blancos 2 azules y uno rosa, y tenia pensado en poner 2 blancos 3 azules y uno rosa, ya que no me gusta que se vea el acuario con tanto blanco, como lo ven?, gracias de nuevo

Atrás