muchas gracias Reef, lo pasado pasado esta, se que lo dijiste con buena intención y todo queda olvidado, yo comprendo que el skimmer es el pulmón del acuario pero es lo que le estoy intentado meter a mi mujer en la cabeza que si gasto 500€ en un skimmer va ser para siempre y va ir bien, que lo que no quiero hacer es comprar otro que vaya mal como sucedió con el turboflotor y ala 200€ tirados a la semana para venderlo a los 15 días de comprarlo y venderlo a 100€.... para eso prefiero gastármelo de golpe, lo que sucede que llevamos días mirando por todo internet sobre skimmer y la gente pues dice que si va bien el nac77 y el 9 etc etc.... entonces claro al ver los precios le salto el chip ya que no es lo mismo 3xx poco.... que 5xx€.... de todas maneras el acuario puedes estar sin skimmer mientras busco? ahora tengo todo en un bidón de agua de 250L la roca viva el agua del 240L y con las bombas y el calentador, después lo pasare todo al nuevo y mientras busco skimmer etc se me ira un tiempo... aunque e visto que hay gente que cicla sin skimmer, pero vamos yo ahora no tengo skimmer y el agua esta como cristalizada y muy turbia :S, un saludo