un solo peces barato

• Iniciador del tema Iniciador del tema KEKA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia la millor terreta del mon.
hola a todos/as:quiero comentaros algo para que me ayudeis porque tengo el coco hecho un lio,ayer fuí a pedir presupuesto para hacerme un marino de 300 Litros y cual fué mi sorpresa que solo de material urna,skimmer etc salia al rededor de 1200€ luego añade rocas peces tests,como dicen en mi pueblo un huevo y parte del otro....en fin que es demasiado para un padre de familia como yo.ahora veo que hay gente que se hace nano reef y le sale infinitamente mas barato y así mata el gusanillo y aprende este dificil mundo marino.
entonces digo yo!!!!
esto es lo que yo quiero hacerme algo que no sea tan desorbitado en el precio que me sirva para aprender y así cumplir ese sueño que tengo.quien sabe alomejor me sale una primi y todo resuelto ja,ja :super_com
entonces el tema es que me echeis un cable y decirme que debo hacer y que me haria falta para montarme un solo peces con roca viva,algo que me salga mas barato,un acuario de 50 ,70,90litros, bombas baratas, con o sin skimmer.Vamos como si fuera para vosotros mismos
si conoceis algo, lo que sea, me sera de muchisima ayuda
gracias a todos soy los numeros 1

Bufff.....yo empece asi y ahora no hago mas que comprar material.

Lo barato sale caro, eso es la unica cosa que te puedo decir, es mas hoy me he encontrado con un amigo que no le veia desde hace un año o año y medio, y cuando le he dicho que iba a poner un sump.....ha dicho..... ¡te lo dije!

De todas formas no quiero desanimarte....y de hecho voy a buscar un articulo de Francisco Arrabal, donde vas a ver un 96 litros espectacular.....barato barato

esta muy chulo,yo diria espectacular pero yo quiero roca viva y algunos peces,no creo que la cosa sea para tanto

no hace falta que te gastes 1200 euros en el material para un solo peces de 300 litros, puedes estar atento y aprovechar oportunidades que salen en segunda mano y seguro que te lo sacas en la mitad de precio, la urna la pillas en sirocco que estan muy baratas, la de 300 litros sin rebosadero por 145 euros por ejemplo

Estoy con Juan, lo barato a la larga sale caro porque seguro seguro que al poco tiempo se te queda corto, mi consejo es q ahorres un poquillo y te compres un buen equipo, de segunda mano puedes encontrar cosas muy bien también pero no te compres algo pequeño si tu idea era un 300, aqui hay gente muy enrollada q te puede ayudar a meterte en esta aficion tan apasionante :) y otra cosa, como todo hobby cuesta dinero, una vez montado el acuario es un goteo constante eso tienes q tenerlo en cuenta tb

nilo, creo que raulito ha querido decir con lo del "goteo constante", es que se te va "el dinero constantemente" cuando lo tienes montado. ;) ya que CONTINUAMENTE le estás poniendo o echando algo nuevo :)

cooooooooooooorrecto, es el agua de osmosis evaporada, los aditivos, la sal de los cambios de agua, el alimento, el nuevo coral q ha llegado a la tienda del cual te has enamorado y cuesta 50 lereles (lereles=euros), y seguro que me dejo cosas! un saludo!

Yo tambien pienso que lo barato a la larga sale caro

Si compras un acuario que sea de la medida que tienes pensado en mente,y no uno pequeño que a la larga cambiaras por uno mas grande(dos gastos).
Y con todo lo demas igual! Todo lo que compres compralo a las necesidades del acuario aunque tengas que esperar un poco mas de tiempo para montar el acuario,porque sino ni vas a gastar el doble de dinero en cosas que te se romperan por ser de mala calidad o no te serviran mas adelante por ser pequeñas, y no vas a tener el acuario que tu quieres pero si habras gastado mucho dinero.

No vallas con prisas. empieza tranquilito y con buena letra que a la larga lo agradeceras ;)

Saludos

La opcion de equipo usado, tambien es muy buena opcion, por aqui hay muy buenas oportunidades, como te indican los compañeros, solo es cuestion de paciencia y esperar una buena oportunidad, se puede lograr por la mitad de lo que has indicado, facilmente :satisfech

Atrás