Un skimmer para 30l...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Javi21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en este foro de los nanos porque ahora tengo el acuario grande vacio por circunstancias familiares, pero no he podido resistirme a tener uno aunque sea pequeño, y la verdad es que estoy contento con el resultado.
Tengo un tanque de 30l con dos lysmatas, un hermitaño, algunos caracoles y unos cuantos corales blandos. Tiene 4 kg de arena y 3-4 kg de roca viva (todo muy curado), y así va genial, pero quiero meter un par de ocellaris o un gobio con su camarón pistola, y aquí viene la duda..
Tengo un skimmer de mochila, el Niagara 280 de Wave, que personalmente me parece una mierda, se le desajusta el punto dulce tres veces todos los días y suelta burbujas cuando le da la gana.., en fin, es un coñazo! y no me la quiero jugar cuando entren los peces.
He estado preguntando y buscando por internet y he encontrado alguna opciones que, aparentemente, son mejores:
- El Nano Scum 100 de Wave, el SK 300 de Resun, y el Tunze 9002, que imagino que por la diferencia de precio tiene que ser la leche..
Podéis iluminarme un poco con estas opciones?, las habéis probado o sabéis que tal resultado dan?, sobre todo me interesan vuestras opiniones de los dos primeros, doy por hecho que el Tunze es cojonudo..

Muchas gracias a todos.

El nano scumm si no le haces muchos cambios es un asco de skimmer, el sk no lo he tenido nunca y el tunze no lo he tenido, pero lo he visto y es de lo mejorcillo que hay por ahi para acuarios de menos de 100L.

Hola Javi21, yo tengo el SK-300 y va bien, pero burbujea algo. Mirate este, es mucho más barato, lo tengo pedido y la bomba es mejor que el sera 130 (es la copia china)
Saludos

El boyu ese.... es... no hay palabras para describirlo, la mejor opcion tunze sin dudarlo

Desde luego es la mejor opción el Tunze (de segunda mano lo consigues en 60€), pero para un 30 Litros y por la diferencia de precios, es a tener en cuenta, ¡creo yo!. La crisis aprieeeeta.

Última edición:
yo tengo el niagara,y de momento,no va tan mal,la verdad es que todavia lo tengo ciclando y que no tiene carga,pero me espuma bien y me saca bastante,aunque logicamente,no este muy sucio.

Sin duda el que mejor me parece de los que has puesto el Tunze, no obstante no descartaría el deltec mce 300, es de mochila externo y puede ir bastante bien. Eso si... un poco mas caro ;)

Gracias a todos, voy a ver si encuentro el Tunze de 2ª mano y si no, veré con que opción me quedo, creo que para 30 litros, no me compensa comprarlo nuevo, y menos pensando en volver a montar el acuario grande en cuanto pueda.
Gracias de nuevo

Hola a todos de nuevo,
Pues ya tengo skimmer nuevo, he optado por el resun porque un colega hizo un pedido a China y aproveche el envió para pedir el Resun. Este skimmer, a priori, no es el mejor, pero está funcionando desde hace 10 dias y estoy bastane satisfecho con su rendimiento. Produce una espuma abundante y oscura y esta manteniendo en perfectas condiciones nada menos que un pez cofre de 1 cm. He vaciado el Niagara y le he puesto una malla con carbon activo, que dejaré durante algunas semanas para ayudar un poco. Pero además estoy encantado porque solo me ha costado 13€!!!, y en España esta entre 47 y 73€, dependiendo de donde lo compres.
Bueno, mañana pondré algunas fotillos para que veáis que tal va.
Saludos

Bueno, estoy intentando poner las fotos porque lo prometido es deuda, pero no encuentro la opción que había antes para colgar las fotos, ahora solo se puede hacer desde una URL...????, y como se hace eso???, tengo que ponerlas en Picassa o algo así por narices..???
Dios mío.., estoy desactualizado!!!!!

bueno, estoy intentando poner las fotos porque lo prometido es deuda, pero no encuentro la opción que había antes para colgar las fotos, ahora solo se puede hacer desde una url...????, y como se hace eso???, tengo que ponerlas en picassa o algo así por narices..???
Dios mío.., estoy desactualizado!!!!!
el otro dia meti una foto. Te explico como. Cuando vas a responder a un mensaje te vas a la opcion de avanzado. Veras que te sale el mensaje que has escrito con la posibilidad de meter iconos, etc. Pues tienes una opcion en una barra de herramientas sobre el texto del mensaje que es un clip de oficina y sirve para insertar archivos. Cuando pinches en el clip, te saldra una ventana de todomarino con la opcion de añadir archivo. Solo tienes que buscar la ruta del archivo y ya esta. A mi me salio bien. Espero que te ayude.
Saludos

Hola a todos de nuevo,
Pues ya tengo skimmer nuevo, he optado por el resun porque un colega hizo un pedido a China y aproveche el envió para pedir el Resun. Este skimmer, a priori, no es el mejor, pero está funcionando desde hace 10 dias y estoy bastane satisfecho con su rendimiento. Produce una espuma abundante y oscura y esta manteniendo en perfectas condiciones nada menos que un pez cofre de 1 cm. He vaciado el Niagara y le he puesto una malla con carbon activo, que dejaré durante algunas semanas para ayudar un poco. Pero además estoy encantado porque solo me ha costado 13€!!!, y en España esta entre 47 y 73€, dependiendo de donde lo compres.
Bueno, mañana pondré algunas fotillos para que veáis que tal va.
Saludos
¿como has hecho para conseguirlo tan barato?

A ver si se pueden ver así, intentaré poner alguna más en cuanto libere espacio el gestor de imágenes.
Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Un skimmer para 30l...
    Imagen 1822.webp
    123 KB · Visitas: 371
  • [TodoMarino.com] Un skimmer para 30l...
    IMG_0915.webp
    100,3 KB · Visitas: 273
el otro dia meti una foto. Te explico como. Cuando vas a responder a un mensaje te vas a la opcion de avanzado. Veras que te sale el mensaje que has escrito con la posibilidad de meter iconos, etc. Pues tienes una opcion en una barra de herramientas sobre el texto del mensaje que es un clip de oficina y sirve para insertar archivos. Cuando pinches en el clip, te saldra una ventana de todomarino con la opcion de añadir archivo. Solo tienes que buscar la ruta del archivo y ya esta. A mi me salio bien. Espero que te ayude.
Saludos
Muchas gracias, ya he encontrado el gestor de imagenes, pero ahora tengo un problema.., no me deja subir más y no sé como borrar algunas fotos viejas.., sabes cómo se eliminan??
Gracias

hola javi,todavia tienes el skimmer resun? hace ruido???
un saludo!!

Atrás