Un poquito de ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ivanchu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
[TodoMarino.com] Un poquito de ayuda
Buenas noches acabo de terminar con el ciclado y mi acuario esta q arde. La verdad es q no he tenido muchas algas ( un poco de diatomea ) y los niveles dentro de los cambios normales. He metido dos trochus y dos nassarius para ir limpiando lo poco q queda de diatomea. Lo q pasa es q he visto un par de cosillas q no me gustan mucho. En medio de la arena me ha parecido ver empezar crecer una aiptasia (Ahora os pongo una foto por si me podéis confirmar mis sospechas ) y la otra es q de la roca me salen como una especie de pelusas blancas alargadas q no sé q son. Podríais echarme una manilla. ¿ intentó quitar la aiptasia ? ¿ q leches es eso blanco?
Gracias de antemano

Lo de la arena... Correcto aptasia... Lo de la piedra lo.unico que he visto son esponjas, salvo que se me escape lo que dices

Enviado desde D6603 usando la app de TodoMarino

Coincido con Macias, lo del sustrato es una aiptasia (sácala lo antes posible, sifonando y sin romperla) lo demás blanco alargado son esponjas, son buenas...

Sifonando saldrá la aiptasia?
Pues me quedo más tranquilo con lo de las esponjas. Gracias por la ayuda

Bueno pues al final saque la aiptasia con un recipiente sacrificando un poco de arena y sin problema pero me he dado cuenta d q tengo más en crecimiento. Así q tengo intención de meter algún inquilino q se las papee(¿alguna sugerencia ?). Por cierto me ha aparecido otro ser misterioso a ver q opináis. Tengo un vídeo pero es q no me deja colgarlo

Puedes poner alguna Lysmata wurdemanni o mejor una seticaudata, en peces tienes los Chelmon o los Tomentosus pero ya son más una loteria además de que son algo especiales para comer seco...

En las fotos que has puesto poco se puede ver...intenta colgar el video, aunque sea en youtube y luego pones el enlace...

Mejor la seticaudata q la wundermanni?
Por cierto he estado mirando y parece una stomatella el
Bicho sin identificar.

Tengo una seticaudata y mano de santo. Dejar que se acostumbre y problema resuelto. Darle tiempo nada más y se las come

Enviado desde Aquaris X5 usando la app de TodoMarino

Buenas tardes, al final metí una wundernanni porq en la tienda no tenían seticaudata y me tardaban mucho. Y por suerte se aclimató bien y ha tardado un día en acabar con todas las ayptasias, menuda máquina. Así q gracias por los consejos.
Ahora tengo un nuevo inquilino sabéis q tipo de cangrejo es?( está en todo El Centro de la foto, de color blanco)

Genial entonces tío. Yo estuve barajando si meterla pero al final metí seticaudata. Ambas valen para ese problema. Un saludo

Enviado desde Aquaris X5 usando la app de TodoMarino

Buenos días, llevo unos días un poco mosqueado. Metí nuevos inquilinos en mi acuario ( erizo diadema, debelius,un hepatus y dos damiselas) pues bueno todo bien hasta q una de las damiselas decidió atacar a todo ser vivo. Ya sabia q las damiselas eran territoriales pero en la tienda me aseguraron q estas no. Bueno pues a los tres días el hepatus apareció muerto sin ninguna causa aparente. Comía bien, nadaba bien, en fin.... nada raro. No si vendría con algo d la tienda. Pero bueno les llamaré a ver q me dicen. Sabéis de alguna tienda de confianza en Madrid para comprar peces ?

Atrás