Un par de preguntas sobre roca viva...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola,

Dentro de poco compraré la roca viva, pero nunca antes he tenido... y tengo varias dudas...:

La primera es saber cuanta roca tengo que comprar para 100x40x40 (160L) supuestamente 16Kg, pero quiero saber si ponerle mas o menos para que quede bien, ni con poca ni cargado esque no se que tamaño puede tener 1Kg de roca :S

La segunda es saber que es mejor, comprar roca en la tienda de indonesia premium, o comprarla a un vendedor que ya la tenga mucho tiempo en el acuario? ¿Cúal es mejor? ventajas y desventajas? (aparte del precio...)

Muchas gracias!

Saludos ;)

en cuanto a lo de que este sobrecargado,a mi me gustan las estructuras complicadas,y para eso necesitas bastante cantidad.piensa como la vas a distribuir,y vas a hacer que no queden espacion anaerobicos(por donde no circule el agua) hay muchos tutoriales,donde te enseñan a ponerle patitas te pvc o atravesarla con no se que para formar estructuras verticales impresionantes.

en cuanto a lo de 1ra o 2da mano...todo depende,yo casi prefiero de 1ra mano y premium,para que asi los resultados sean los optimos y que sean tus resultados,no vyaa ser que la compres con alga filamentosa o algun otro tipo de alga,aitapsia o demas(ademas en las que yo compre venian corales apunto de comenzar a crecer y demas..) espero que te sirva de algo de ayuda,y esperemos que mas gente de su opinion(vida marina en madrid suele traer roca de una calidad excelente)

Para tu acuario 16 Kg de roca viva sería un minimo y como máximo yo no pasaría de 32 Kg.

Entre estas dos proporciones elige la que mas te convenza según la estructura y las formas que quieras poner.

1 Kg de roca premium suele tener un tamaño como de dos puños grandes.

En cuanto a comprarla en tienda o a un amigo, pues dependerá de como veas la roca en cada lugar, (color, aspecto, cantidad de alga coralina, algas....). A parte del aspecto, tendrás una idea de su calidad oliendola. Si tiene un fuerte olor a mar, bueno; si huele poco o huele a "mier.....", malo.

suerte

En primer lugar gracias por las contestaciones...

Os comento, no tengo ni idea de como estructurarlo... y una vez comprada la roca hay que meterla rápida y para que cicle dejarla tal cual sin moverla (según tengo entendido...). Si me podeis pasar tutoriales de como estructurarla o de que hacer para que quede mejor... porque simplemente pensé en meterla y poner unas piedras encima de otras hasta que quedara bien... pero claro talvez no sea inestable y arme la de dios... por eso haber si me podeis pasar tutoriales o ponerme ideas ;)

gracias ;)

Pon "aquascape" en el buscador y encontrarás información sobre como estructurar la roca.

La mayoria monta su estructura una roca sobre otra, intentando que sea estable (después vienen los caracoles y los erizos para realizar retoques y hacerte caer alguna roca) .

Otros las fijan con bridas o pegamento epoxi.

Otros hacen agujeros en las rocas y ponen tubitos de pvc para fijarlas entre ellas.

Otros haran un mix de todo esto para conseguir las formas deseadas.

Suerte

Atrás