Un par de preguntas sobre corales y esquejes ;)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Muy buenas,

Tengo un par de preguntas no una :P

La primera era sobre que es mejor comprar un coral en la tienda ya crecido o un esqueje que cuesta menos ¿Acabará creciendo lo mismo?

Y la segunda, es sobre como hacer esquejes para luego poder intercambiar con los demas foreros, si alguien me explica como y que tamaño tiene que tener el coral etc :D sería de agradecer ;)

Un Saludo!!

Lo mejor es comprar corales de tamaño medio. Estate atento al foro de compra venta.

El problema de los "esquejes", es que a veces necesitas una lupa para verlos.....:ya_claro:. Depende de lo que el vendedor considere que es un esqueje.

Respecto a hacer tus propios esquejes, depende de si es duro o blando. Los duros, se tronzan fácilmente con la mano u tenazas y listo.
Los blandos son algo mas difíciles, supongo que con un cuter y paciencia se deberían poder esquejar.

Buenas,

El acuario estoy haciendolo, sera mixto para corales y peces, por ello quiero saber también si necesito ponerle algo en especial para esquejar :D y que necesitare y las preguntas anteriores ;) Esque comprarlos en tienda estan caros y mejor intercamiar jeje

Gracias y saludos!

Pues ya sabes a mirar el foro de compra-venta, hay veces que aparecen buenas ocasiones y sino a comprar esquenjes de un tamaño medio, ya que si es muy muy pequeño también tardan bastante en crecer... pero esto quiere paciencia!!

Saludos;)

tu no necesitas ponerle nada para esquejar...lo primero es ver que te interesa mas...esperar un tiempo a ver crecer un esqueje pasado por un compañero o comprarlo en tienda bastante mas caro pero ya mas crecidito...
luego estos cuando ya estan en tu acaurio y ves que crecen y tal pues te preparas para esquejarlos...los duros con la mano se esquejan facilmente y los blandos con un cuter y con paciencia

saludos

Atrás