Un par de preguntas mas :D

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Muy buenas,

Tengo un par de preguntas mas :D

Sabe alguien por cuanto puede salir en ferretería un foco (con reflector, cristal...) para 400W y una reactancia electrónica, y una magnética??

Y una segunda pregunta... para unos 1000L, que es para tenerlo muchos años, que luz pondriais de reactancia electrónica o magnética? Y porque :S?

Muchas gracias por su paciencia conmigo soy algo pesado^^

Saludosss!!

Última edición:
Pues yo no iría a una Ferretería,primero por que no creo que tengan y segundo en el caso de que lo tengan o lo puedan conseguir te van a clavar. Yo iría a un almacén eléctrico.

A la segunda pregunta yo la pondría electrónica sin duda. Es mas cara pero se calienta menos por lo tanto tiene mas vida,arranque mas rápido y mejor por lo tanto mas vida de las lamparas y luego mejora algo el consumo así que algo ahorras.

Bueno espero haberte ayudado algo.

En almacen electrico que me puede costar la reactancia electrica, el foco y saber si el foco va con todo ya preparado y tambien cuanto puede costar la bombilla :D

asias ;)

El precio no te puedo decir por que tienes diferentes fabricantes. Solo tienes que comprar el foco que va con el equipo de la potencia que quieras y la lampara.

la bombilla dicen que mejor comprarla en una tienda de acuorofilia envez de en un almacen de electronica, eso es asi o no importa :S?

La bombilla esta claro que encontraras unas temperaturas de color mayores en alguna tienda de acurios o si tienes algun catalogo de Osram, Philips... a lo mejor puedes encontrarla y encargarla.

Esto lo hacer por ahorrarte algo, o por que te gusta ese tipo de focos????? Yo me pensaria muy bien lo que quiero, y lo montaria bien desde el principio. Haber si te gastas pasta para luego tener que cambiarla.

supongo que lo que es la reactancia y el foco serán igual hay que en una tienda de acuorofilia, lo que no tengo claro son las bombillas, eso si que talvez seguro lo compre en un sitio especializado sip :D

me puedes decir donde comprar el foco y las bombillas por internet??? esque solo encuento bombillas pero no focos :S con su reflector, su protector UV... sería de agradecer :D:D:D:!!

pues para ese acuario yo pondria los de tipo lumenark y no necesitas filtro UV las bombillas de 400w ya lo llevan. Mirate en balgraes, pero en coraland los tiene que tener tambien

Si la reactancia si, pero los reflectores no lo son, y la bombilla tampoco.

Creo Mabeo que los reflectores son iguales o mejores, un reflector de Philips es mucho mejore que cualquiera que encuentres en tiendas especializadas.
La lampara es mas dificil encontrar una de 12-14 ó 15000.

Trilovite no es por calidad, sino por la reparticion de la luz, no creo que sean iguales. Yo tengo focos de 400w en la tienda y no se parecen en nada a los lumenark.

Esta claro que la forma, cantidad de pliegues y caras, que tenga el difusor influye pero el material, calidad del aluminio, también es fundamental.

jejeje ahora haz lo que quieras. Importante los lumenark son solo el refelctor osea no es un foco en si con su carcasa.

mm si es solo el reflector, que mas me haría falta, el cristal antiuv y algo mas...?

Atrás