Un par de preguntas. Gracias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Buenas....

Cuando se empieza un acuario...(unas dudas):

1. Periodo de luz, con roca curada de otro acuario, se empieza con 3-4h y ampliando 1-2h por semana? Decirme si me equivoco :)

2. Respecto a las bacterias, para empezar, cada 1000L una ampoya de Biodigest y al día siguiente una de Bioptim, pero se echa solo una y ya la segunda..? (Esque pone, 1ampolla cada 60Litros) (También saber si hay que parar la bajada al sump, el skimmer o algo...)

Muchas gracias :)

Última edición:
1.- Luz 1 hora diaria la primera semana, 2 horas diarias la segunda semana, y asi hasta llegar a 8-10 horas diarias

para el punto 2, le dejo a gente con mas experiencia.

Saludos!

Nose si te dice que una ampolla cada 60l y tu tienes 160..pues eso casi tres ampollas...digo yo nusep...no me hagas caso...siento no poder ayudarte...:(

si la roca esta curada pon el fotoperiodo como en el acuario que tenias la roca que sino te morira la infovida y sera peor el remedio que la enfermedad
y lo referente a las ampollas yo echo el biodigest y a los 5 minutos el biotipim y de esta hasta completar la dosis una detras de otra sin problema y no paro nada ni cosas de esas

Nose si te dice que una ampolla cada 60l y tu tienes 160..pues eso casi tres ampollas...digo yo nusep...no me hagas caso...siento no poder ayudarte...:(

Es para iniciar el 2000Litros (totales...) y a 60L/ampolla.. pues.. eso que como no pida un camion de ampollas... ¿no será 1 amopolla cada 1000L?

Biodigest, 1 ampolla por cada 1000 litros

al dia siguiente, bioptim 1 ampolla cada 200 litros

para iniciar el acuario recomiendan 1 por cada 60 litros, y para acuarios ya maduros una por cada 1000, si apagas el skimmer durante 24h muchiiiiisimo mejor se nota bastante la diferencia, si no lo haces, nose hasta que punto funcionara correctamente, yo cada 15 dias pongo la ampolla y dejo el skimmer apagado 24 horas y los resultados de desnitrificacion son realmente buenos.

saludos

Atrás