Un nuevo comienzo... (Y van 4)

Provincia
Madrid
Parece el nombre de una pelicula de Starwars pero no...

...llega la navidad y con ella la paga y qué mejor que gastarla en lo que más te gusta? Bueno, todo no... que algo hay que ahorrar.

El caso es que como mi actual acuario se ha instalado en una deriva sin fin y que veo cómo a pesar de querer poner remedio todo se marchita y se muere, salvo peces y contados corales.
Quiero empezar el nuevo proyecto que en su día iba a ser una ampliación.

Para ello compre la antigua instalación del compañero AlinPez.
Al cual tengo que agradecer toda la ayuda que me ha prestado, como al resto de compañeros que han hecho lo mismo.

Hablamos de una urna principal de 90 litros + sump de 54 litros.
(Adjunto foto de AlinPez, si no le importa, si no la borro)

Mi idea es reciclar lo siguiente del acuario anterior:
*Pantalla: Coral Box Moon Led
*Skimmer: Tunze 9004
*Un poco de roca viva

Y comprar los siguientes componentes y quimicos:
*Bomba de movimiento: Tunze Turbelle 6025 (2800 L/H)
*Bomba de subida: Sicce Sincra 2.5 (2400 L/H)
*Calentador: Sicce Scuba 200w
*Roca ???
*Sal: Red Sea Salt (No pro)
*Bacterias: Nite Out II

Bomba de movimiento paso de cosas chinas, la Jebao Rw4 me ha dado mas dolores de cabeza que otra cosa, especialmente en vacaciones quedando en modo alimentacion ella solita. Si no llega a ser por mi cuñado... desastre absoluto
Si en un mal caso la bomba de movimiento se quedará corta tengo una pequeña sicce que me puede servir de apoyo.

La bomba de subida levanta 2400 litros a 3 metros, creo que sera suficiente.

El Nite Out II me vino muy bien para arrancar el actual acuario, por eso repetir.

Sobre la roca artificial, lo que me están diciendo es que la roca viva y muerta ya no se comercializa o se esta dejando de comercializar y por abaratar un poco costes el hecho de elegir la roca artificial, que leyendo varios post, da bastante buen resultado.

Una vez monte este acuario pondré un post/mercadillo pq no puedo seguir acumulando urnas y material en el trastero. A precios populares. Pq si no al final acabara en el chalet de mis suegros o peor, en la basura.

Un saludo a todos, y lo que tengais que comentar, comentadlo!!! Llevo mas de 10 años entre acuarios marinos y a dia de hoy soy mas ignorante que otra cosa.

Y gracias de antemano.
RESALUDOS!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Un nuevo comienzo... (Y van 4)
    IMG_2145.webp
    21,7 KB · Visitas: 252
Última edición:
Mucha suerte, lo importante es no cometer los mismos errores que en el pasado, ir aprendiendo de ellos y hacer lo que funcionó.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Mucha suerte, lo importante es no cometer los mismos errores que en el pasado, ir aprendiendo de ellos y hacer lo que funcionó.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Eso espero, pq ver como todo se te va yendo poco a poco...
Gracias!

A vueltas con el tema de la roca viva, muerta, artificial... he llamado a la tienda y lo que había elegido es un mazacote de roca sin sentido.

Tampoco tiene mucho sentido el tema de la regla del 10% del volumen del acuario, en este caso son 154 litros brutos, pero al final entre espesores de cristal, maquinaria y que no se llena hasta arriba ninguna de las dos urnas se quedan en 120 pelaos netos.

Un saludo

Pues ya vamos camino de los tres meses de ciclado, aun no ha terminado puesto que el miércoles pasado aun tenia amoniaco y nitritos en muy baja cantidad.

Al final tuve que cambiar la Sicce Sincra "silent", pq de silent nada por una jebao DCP-2500 que es gloria bendita, regulable, electrónica y sobre todo silenciosa.

En el sump he añadido dos bolsitas con matrix para tener mas carga bacteriana

Hoy he añadido un par de bolsas de copepodos y una de rotiferos.

Os dejo unas fotos, de momento, muy sosas.

[TodoMarino.com] Un nuevo comienzo... (Y van 4) [TodoMarino.com] Un nuevo comienzo... (Y van 4) [TodoMarino.com] Un nuevo comienzo... (Y van 4) [TodoMarino.com] Un nuevo comienzo... (Y van 4)
Un saludo a todos

Atrás