un novato mas

• Iniciador del tema Iniciador del tema subarro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
hola a todos hace tienpo que estoy leyendo a los grandes gurus que hay por aqui y ya
me e decidido a tirar palante este projecto quiero montar un marino 150x70x60 mi primer problema
esque leyendo por aqui poneis que el fondo o la base mejor de 15 y por seguridad lo demas 12 o 14
yo tenia mirado cristal float pero de 15 no me lo pueden conseguir si me pudierais hacer el favor de mandarme
alguna direccion de alguna cristaleria de barcelona que trate esta medida que ya sepa de que van los tiros otra duda
se le puede poner laminado de 6+6 o es jugarsela gracias y perdon por el tocho
ya ire poniendo como va llendo el proyecto gracias

Yo me voy hacer un acuario con las mismas medidas, y me lo aran los de sirocco, el milimetraje del crital ( el grosor ) me lo aran a 10 mm.
lo demas que te lo diga lo mas expertos, a sii se me olvidaba, en la calle Sepulveda tienes una tienda, se llama acuapasion, es una pasada, pasate po hay, lo se, porque suelo ir a barcelona jejeje

saludos

Y bien Venido a la acuariofilia marina

muchas gracias pues de 10 el chico si me lo puede conseguir pero de todas formas me parare que el miedo que me da es que luego pierda en sirocco salen muy caros porque igual me compensa que me lo hagan ellos gracias

Hola amigo, a mi me ha hecho mi acuario un cristalero, es de 120x70x60 cm., le he puesto las paredes de 10 mm. y el fondo en laminado de 12 mm.( 6+6 ), con eso va bien ya, sólo que en el borde del cristal, arriba en las paredes, que le pongan una tira de unos 5 cm. también en cristal de 10 mm. en todo el contorno pegada con silicona para reforzar, así no tendrás ningún problema. Otra cosa y casi mas importante es la silicona que usen en el acuario, yo compré una específica de acuarios que pone en el bote 888, esa reticula con la humedad y tiene mucha resistencia a la tracción, además que una silicona para acuarios tiene que ir 100% libre de amoniaco.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo.

Me he hecho uno de 120X40X50 con cristal de 5+5 y va de lujo. Hay un articulo muy bueno sobre las caracteristicas de cristal presiones; grosor y refuerzos que los puedes hacer tu mismo con paciencia y tiempo, como todo en este hobi. Silicona Olive Quimic 01 que siendo de Barcelona no tendras ningun problema ya que tienen la central, llamalos porque por lo meno aqui en Madrid me atendieron fenomenal y eso que no venden al publico pero me dijeron que al ser una silicona poco normal y no la encontraria en cualquier centro comercial me pasara que me la vendian 4 pavos mas o menos.
Yo tengo 50 de alto y tu 10 mas con 6+6 segun la tabla de la pagina irias sobrao. He puesto refuerzo de aluminio arriba y abajo segun el articulo y refuerzos en las esquinas superiores triangulares de 10X10x 1 cm de grosor. No me gustan las tirantas.
Espero que te sirva de algo pues aun teniendo experiencia en dulce no me jarto de leer en este super foro.

Central
OLIVÉ QUÍMICA , S.A.
Avda. Bertrán Güell 78
08850 GAVÀ
BARCELONA (SPAIN)
TEL +34 936 629 911
FAX +34 936 629 150
Cualquier duda tuya o mia estoy dispuesto a compartirla.
Soy novato en mi experiencia .

Última edición:
muchas gracias por los consejos temiendo la oportunidad de conseguirlos de 12 mejory lo de los tirante me estoy enpapando ya como va que haqui te puedes tirar dias leyendo jajaja gracias tanbien por lo de la silicona es media vida del acuario haver como sale otra cosa teniendo las medidas del acuario 150x70 la estructura tiene que ser un poco mas grande o la misma medida espero no ser cansino jajaja gracias

bienvenido!
yo sinceramente no me la jugaba con la urna... y menos si tienes mujer y parquet en casa ;)

La mia esta soba en el sofa la da igual 5+5 6+6 u 8X10. Quiere uno de esos amarillos que tinen una raya azul que no se mueren y no manchan.

jajaja ese es el miedo que me da que lo tengo too mujer parket y y niños que son unos demonios e tenido uno dulce de un 120x40x50 y se a salbado espero que este siga igual
entonces de 12 float ya estaria bien pa pedirselo al amigo que tengo el mono de empezar y lo de la base es mejor 15 o con 12 ya esta bien gracias

Atrás