un mes de ciclado:¿va bien?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perseus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
buenas a todos,

pues resulta que ya llevo un mes de ciclado, actualmente con 4 horas de luz diarias. los nitratos y nitritos ya subieron y ya estan de nuevo a cero, ph 8, 26ºC y 1024 de densidad.
El tema es que no me ha salido aun ningun tipo de alga (cosa que me alegra mucho y toco madera para que siga asi la cosa), pero realmente es bueno??o algo malo pasa?yo lo achaco a que empecé con 0 horas de luz y la voy subiendo una hora cada semana como me dijisteis.

¿va todo bien??

muchas gracias de antemano :satisfech
un saludo

Te an aparecido ya la plaga de algas?
Yo que tu esperaria 2 o 3 meses mas yo no me espere mas de2 meses y bueno los peces se sienten mas agusto con agua mas madura.

Sobre Todo Paciencia.

si si, si aun tenia pensado estar como minimo un mes mas con el ciclado.
ese es el tema, q no me ha salido nada de alga...
era una duda para ver si la cosa va bien encaminada :)

Hola te cuento un poco mi historia mi primer marino fue un boyu de 60L lo deje ciclar un mes y metí mis primeros animales caracoles y una lismata a las dos semanas dos ocellaris y ahí empezó el problema me empezaron a salir algas se murieron los peces y me costo mucho recuperar la salud del acuario.
Después monte mi actual acuario de 240L lo deje dos meses sin meter nada de nada metí el equipo de limpieza y lo deje otro mes mas y eureka empece a meter peces y corales muy poco a poco y de momento ni un solo problema.
Ten en cuenta que cuanto mas tiempo lo tengas ciclando e incorporando vida muy lentamente mejor te ira y no harás sufrir a los animales.

pues yo pienso que deves esperar por lo menos un mes mas o si no 2 como sea si no te sale alga bueno para todo nada mas signifca que no esta muy bien ciclado dejales la luz mas horas seguidas y aver si asi ya salen algas ok?? nos cuentas como va ok???

haaaaaa y otra cosa les agradezco mucho por darme gracias

ok,si tengo pensado seguir con el ciclado minimo un mes mas sin meter nada. lo unico que me parecia extraño (que no malo) que no me hubieran salido algas de ningun tipo.
muchas gracias por vuestra ayuda :)

un saludo

ok,si tengo pensado seguir con el ciclado minimo un mes mas sin meter nada. lo unico que me parecia extraño (que no malo) que no me hubieran salido algas de ningun tipo.
muchas gracias por vuestra ayuda :)

un saludo

Eso es lo bueno ¿no? Al hacerlo tan lentamente no tendremos explosión de alga.De todas formas aún nos quedan unas semanitas (yo voy por la tercera=3 horas de luz).Poco a poco, Perseus y crucemos los dedos que vamos a acabar el ciclado en pleno Julio madrileño.A sudar el acuario:no_tires_.Yo aún no tengo estabilizados los nitratos y los fosfatos están casi a cero.

Nitritos y amonio a cero, si los tienes estabilizados, ya podrias empezar a meter la primera vida, si no tienes los nitratos disparados y el resto de valores esta en sus parametros normales. El tiempo de ciclado varia un mundo de un acuario a otro, depende de la calidad de la roca, lo curada que este, si aditas bacterias, cama de arena, si tienes refugio de algas, rdsb, en fin, que por su puesto que si esperas no dos meses mas, sino 8, tendras un acuario no ciclado, sino bastante madurito para su edad y podras meter cosillas.

La vida, debes meterla muy poco a poco para que el las bacterias establecidas, con los valores que antes se han mencionado, pueda ir asumiendo la nueva carga biologica y depurando sus impurezas.

Lo dicho, cada acuario un mundo, yo el mio lo cicle un mes exacto, comprando una roca muy muy curada y tuve buenos valores desde la primera semana, tras superar los picos de montarlo todo nuevo y no se movieron durante las 3 semanas siguientes. Fui metiendo la vida poco a poco, que eso es lo mas importante, que las bacterias puedan asumir la carga que les metes y no he tenido ninguna baja y mis peces y corales han sido traspasados a un nuevo acuario de 300 litros sanisimos, solo espero que el nuevo acuario me funcione igual de bien, porque lo que has hecho en uno puede no valerte en el otro y salirte rana el tinglado.

Atrás