Un erizo!!!!! Me lo cepillo o lo dejo? Ayuda!

• Iniciador del tema Iniciador del tema MURCIA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MURCIA
hola, pues eso, que ahora mismo acabo de darme cuenta que tengo un erizo en mi acuario!!!!!!

si bien que no he metido ninguna piedra del mar, y que no lo he metido yo, y que tengo el acuario un año y pico y que nunca lo he visto...

EL erizo es con las puntas pinchosas (como un erizo normal), tiene el tamaño de una moneda de 2 centimos y es marron.

ALGUIEN SABE QUE CLASE DE ERIZO ES Y SI ES MALO O BUENO?

No te puedo asegurar si es bueno o malo. Pero por mi punto de vista es bueno, ya que los herizos comen algas, asi que no creo que sea un peligro.
A ver que dicen los expertos.

un saludo compi :)

Si pones una foto, seguro que te podrán ayudar, que una imagen vale mas que mil palabras.......

Un saludo.

Murcia,
A mi me paso algo parecido...habia venido en la roca viva tamana microscopico! Si ves que toda tu alga coralina desaparece, creo que sabras el porque. Y si no, en un principio dejalo, o si tienes sump, lo puedes pasar alli hasta que lo indentifiquemos. Al poder ser, pon una foto! :)

hola anoche despues de verlo fui otra vez con la linterna a verlo y se habia ido el jodio! y ya no pude localizarlo, respecto a la coralina, la piedra donde se supone que esta el erizo (donde yo lo vi), se esta quedando blanca

Te cuento mi experiencia, me encantan los erizos la gran mallo ria son alguivoros... pero, para que se desarrolle el alga con la que se alimenta el erizo destruye todas las variedades de alga calcarea, si esa rosa o roja que párese terciopelo tan bonita.
Algunas persona piensan que se come la alga calcarea, pero no es asi la muerden o destruyen para crear zonas donde se desarrolla las algas verdes, esas que no nos mola nada... XDXD
Saludos.

MISTY ENTONCES....saco en conclusion de lo ke me dices, que los erizos son malos, ya que comen coralina para que salgan algas tipo filamentosa, es decir, que incentivan el tipo de algas no deseadas

gracias misty

Si correcto, pero si mantienes muy bien los parámetros no tiene por que salir algas malas. Es lo que me paso, tenia las rocas peladas y la verdad que estéticamente no queda bien... XDXD asi que me quite los 2 erizos con mucha pena, ya que son una pasada de bonitos.
Saludos.

Atrás