Un equipo completo, buen precio pero rarito

Provincia
SEVILLA
Hola a todos, me acabo de comprar un equipo completo, lo peor que tiene es la urna, una cosa rara de 1x1x0.3 metros. Queda bonito, pero ya se que es muy dificil de mantener, además de la imposiblidad de tener corales en el fondo por la falta de luz. Pero el equipo salió muy, muy barato, y la urna es lo de menos, aunque voy a intentar llevarla a cabo, porque me gusta el reto, queda muy chula en la pared. El equipo que compre tiene un equipo de ozono, con controlador redox y equipo productor. Mi intención con esta urna es intentar corales blandos, que son un poco más fáciles que los duros, y donde hay especies con un requerimiento de luz más bajo.
Asi que me gustara saber vuestra opinion. La urna siempre puedo reconstruirla, ya que los cristales son de calidad. He visto que al equipo de ozono se le suele colocar un tubo de secado, que no trae este equipo, me gustaria saber para que sirve.

1 metro alto x 1 de ancho x 30 cm de ancho.... que medidas mas raras, para empezar como bien dices 1 metro de profundidad no te llega la luz con intensidad bajo y para seguir comprate unas gafas de buzo para coger las cosas del fondo y te vas a inchar a meter el sobaco al agua...yo tengo 54 y me cuesta llegar al fondo...(y mido 185) para mas inri solo 30 cm de lateral es poquisimo cuando metas la roca te toca en los 2 cristales como sea un poco gorda...

decididamente creo que lo mejor es cambiar de urna o modificar esa, mirate los acuarios standar de marino laterales minimo de 50 y altura 50 o 60 seria lo suyo

Estoy con el compañero, no creo que sean unas medidas muy idóneas para un acuario. Yo lo cambiaría.
Un saludo

Con esos cristales tienes muy facil el cambio, coges los cristales largos y los partes por la mitad y ya tienes una de 1*50*50, te faltan los fondos que partiendo el trozo que te queda por la mitad consigues otros 50 y todo arreglado, un acuario de 250 litros y bastante majo de medidas...ahora solo falta lo más facil, conseguir el aparataje para cortar cristal, cortarlo bien y sin torcerte, pegar los cristales y sellarlos para que no haya fugas ....XD
Saludos!

Opino lo mismo que los compañeros, no es nada comoda la urna esa para trastear dentro ... imaginate si se te cae algo al fondo ..aletas y gafas .

Personalmente desmontaria esa urna...te llevas los cristales a un cristalero. Le pides q te los corte. Tienes frontal,trasero y base. Para q no sea todo por la cara le compras los dos laterales y a correr.

Personalmente desmontaria esa urna...te llevas los cristales a un cristalero. Le pides q te los corte. Tienes frontal,trasero y base. Para q no sea todo por la cara le compras los dos laterales y a correr.

Tiene todos los cristales, que le pague la mano de obra pero no los materiales, al cristalero eso le da igual.

pues a mi me parece interesante esa forma,de 1 x 1 en un buen mueble, dependiendo del proyecto, por ejemplo no fotos abajo, o medusario, o para caballitos y pipas con gorgonias con esa altura, una estructura curiosa a modo de pared vertical y unos blandos arriba..son 300 litros y 30 cms de ancho, se pueden hacer cosas...

puedes poner una foto?? tiene rebosadero, donde, entradas de agua..etc.....

Última edición:
lo siguiente que he visto es el equipo de ozono, hay mucha gente que no le gusta, incluso he visto un post en el que tajantemente habla de CONTRAINDICADO, si queremos meter invertebrados. He visto tb que muchos lo usan con cuidado, siempre por supuesto con el controlador. Por mi parte, no tendria ningun problema en bvenderlo y usar otro sistema más optimo

Última edición:
pues a mi me parece interesante esa forma,de 1 x 1 en un buen mueble, dependiendo del proyecto, por ejemplo no fotos abajo, o medusario, o para caballitos y pipas con gorgonias con esa altura, una estructura curiosa a modo de pared vertical y unos blandos arriba..son 300 litros y 30 cms de ancho, se pueden hacer cosas...

puedes poner una foto?? tiene rebosadero, donde, entradas de agua..etc.....

Eso pensaba amigo, porque la verdad es que queda chulo. Estoy ideando ahora un sistema que pudiera servir para la limpieza del fondo. Si hacemos una especie de urna con material ligero tipo acetato, de unos 40 cm de alto, solo en la zona trasera, que quede dentro de la urna de cristal, y cogida por cables trasnparentes de pesca, se podría levantar para la limpieza, y asi tendrias el fondo subido y a mano. ya sabemos que todo el material dentro del agua, pesa poco.

En cuanto a rebosaderos y tal, no tiene nada de nada, habria que construirle todo, o bien hacer el sistema con sifones, tal y como he visto por ahi

ufff..yo veo un poco complicado lo que comentas si lo he entendido bien, creo q te quedaria antiestetico los cables, ademas creo que luego para levantarla un poco movida,no me fiaria de que funcionara..

yo pensaria en un sifon largo para el fondo y sin arena o con poca arena para sifonar facil, junto con unos buenos detritivos y fuera. yo esque lo de sifonar el fondo,....no es que sea muy practicante.

con hqi o plasma profundizaria la luz suficiente, o unos no fotos abajo estarian de lujo.

con unos taladros o tubos por dentro se le podian hacer unas entradas a distinto nivel interesantes y salidas tipo xaqua arriba, aunque este rebosadero te saldria un poquillo caro.o mover bien el agua abajo y prau.

pero vamos....que no te quiero liar la cabeza...solo pensaba :)

un saludo

Última edición:
ufff..yo veo un poco complicado lo que comentas si lo he entendido bien, creo q te quedaria antiestetico los cables, ademas creo que luego para levantarla un poco movida,no me fiaria de que funcionara..

yo pensaria en un sifon largo para el fondo y sin arena o con poca arena para sifonar facil, junto con unos buenos detritivos y fuera. yo esque lo de sifonar el fondo,....no es que sea muy practicante.

con hqi o plasma profundizaria la luz suficiente, o unos no fotos abajo estarian de lujo.

con unos taladros o tubos por dentro se le podian hacer unas entradas a distinto nivel interesantes y salidas tipo xaqua arriba, aunque este rebosadero te saldria un poquillo caro.o mover bien el agua abajo y prau.

pero vamos....que no te quiero liar la cabeza...solo pensaba :)

un saludo

bien, hay que preocuparse de mover bien el agua, y ademas de que la mezcla del agua tratada del sump sea amplia y eficaz, entendido. Intentaré hacer entrada a distintos niveles y mover bien el sistema.

Partió la urna, ha saltado en mil pedazos, que suerte ha tenido el tipo que la tenía en casa, pues el refuerzo de arriba en vez de aluminio o acera estaba hecho de cristalito de 4 mm, y partió con los movimientos. Ese pequeño zuncho era lo que evitaba la rotura del frágil sistema, que no aguantó la prueba de llenado

Lamento porque tengo que empezar de nuevo, gastar más dinero, y he tenido que dejar aparcados unas compras que tenia hechas, para completar mi equipo.
Pido disculpas ea estos compañeros que he fastidiado.

Compañero, disculpas pq? Si has tenido tan mala suerte lo que tienes que hacer es hablar con el seguro a ver si lo cubre, a algunos compañeros les ha pasado eso y se lo ha cubierto.
Saludos y animo!

Partió la urna, ha saltado en mil pedazos, que suerte ha tenido el tipo que la tenía en casa, pues el refuerzo de arriba en vez de aluminio o acera estaba hecho de cristalito de 4 mm, y partió con los movimientos. Ese pequeño zuncho era lo que evitaba la rotura del frágil sistema, que no aguantó la prueba de llenado

Lamento porque tengo que empezar de nuevo, gastar más dinero, y he tenido que dejar aparcados unas compras que tenia hechas, para completar mi equipo.
Pido disculpas ea estos compañeros que he fastidiado.

joder, ya lo siento compañero.
miralo por el lado bueno, piensa que si te pilla con el acuario lleno de corales y peces y por la mañana en el trabajo te cag....

saludos

Atrás