un electricista por favorrrrrrr

• Iniciador del tema Iniciador del tema pocoyo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
NAVARRA
hola,tengo un problema electrico que me esta volviendo loco:tengo una pantalla con cuatro pls de 9w. cada una,que por lo que yo entiendo,van en serie de dos en dos.el problema me viene que las lamparas viejas funcionan bien,pero al poner las nuevas ya no me funcionan,y si pongo una nueva con una vieja en la misma serie si que me funcionan las dos.¿sabe alguien porque pasa esto?y ¿si es que las nuevas necesitan mas fuerza para arrancar?yo no le encuentro explicacion.asi que busco algun manitas caritativo que me diga que hago.
salu2.

has provado que esten las todas bien??? es decir si pones una vieja y una nueva que la nueva no sea siempre la misma, no siendo que sea esta la que esta estropeada, te lo digo por que es facil que sea eso jejeje, a mi me trae de cabeza ahora con los nuevos equipos electronicos de downlights, si hay una lampara fundida se apagan las dos, con los de antes no pasaba jeje.

queva,no es eso pues he probado todas,y ademas las he probado en otra pantalla que solo tiene una bombilla y funcionan todas.

No soy un experto, pero supongo que ya has mirado si el balastro electrónico sea el adecuado para las nuevas lámparas.
Un saludo.

Eso lo daba yo por supuesto, pero bueno tiene razon el compañero, haber si las que has comprado no son para el balastro que tienes, no es lo mismo un balastro electronico que uno de reactancia, las conexiones son distintas y las lamparas pueden ser distintas

y las lamparas de que tipo son una foto o algo ayudaria para poder saber que tienes

no son de balatro electronico, asi segun veo lo que te diria es que alguna de las que has comprado esta defectuosa, y por eso no ten encienden. la pena es que estas lejos , por que sino ma hacercaba y le hechaba un vistazo, haber si alguien cercano y con conocimiento te hecha una mano, que desde lejos es complicado, y mas sin poder meterle mano al asunto

estaba mirando las fotos, no tienes una cable azul cortado????? o es un efecto optico

no son de balatro electronico, asi segun veo lo que te diria es que alguna de las que has comprado esta defectuosa, y por eso no ten encienden. la pena es que estas lejos , por que sino ma hacercaba y le hechaba un vistazo, haber si alguien cercano y con conocimiento te hecha una mano, que desde lejos es complicado, y mas sin poder meterle mano al asunto
lo extraño es que probadas una a una en otra lampara que tengo que solo tiene una bombilla funcionan todas,asi que defectuosas no estan.gracias,pero si que estamos bastante lejos.

estaba mirando las fotos, no tienes una cable azul cortado????? o es un efecto optico
queva,queva,ademas con el cable cortado tampoco funcionarian las viejas.
gracias por la ayuda.al final lo voy a tener que llevar al electricista a ver que me dice,lo malo es que seguro que anda liao y me echa al olvido.
saludos y gracias de nuevo.

Siento no poder ayudarte desde aqui, pero hay veces que hay que tener las cosas delamte

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

ya se lo que pasa,que las bombillas que yo compre,son para balastro electronico.
saludos y gracias

ya he resuelto el problema,las viejas son de 110 v.que al estar en serie dan 220v.y claro con las de 220v.el equipo no puede.lo dejo aqui por si a alguien le pasa,que no se vuelva loco como yo.
garcaias a todos por las ayudas.
1saludo.

el foro no me funcionaba bien e iva a comentar losiento un saludo

Última edición:
Atrás