Un dia de estos... empiezo...

• Iniciador del tema Iniciador del tema onixerd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos.
Soy un acuarofilo con un poco de experiencia en el mundo del dulce. Y ahora quiero pasarme al lado oscuro.
Lo que mas me ha atraido del marino son el tema de los peces. En los últimos tiempos he tenido un plantado muy chulo de dulce, pero lo que veo realmente interesante son los habitantes tan salaooos que teneis en vuestras urnas jeje.
Quiero empezar poco a poco y sin prisas intentando aprender lo máximo de los que mas saben.
Creo mas o menos tener claro lo que es el arranque del marino y parámetros básicos del agua , mas bien me preocupa los primeros habitantes y lo que viene después... Los corales me dan bastante respeto asi que lo dejaremos para dentro de unos cuantos meses...

Lo dicho, agun alma caritativa que me de unos primeros consejos sobre todo con la fauna de inicio???
En fin, ante todo, gracias a todos por poder ser participe de este foro.

Buenas, haber como ya debes saber el ciclado es importante y dura unos 2-3 meses mas o menos. Despues ha de ir 1kg de roca por cada 10 litros, y si te planteas empezar puedes empezar con un acuario relativamente grande unos 200-300 L.
En cuanto a la fauna del inicio, primero meter el equipo de limpieza (caracoles (trochus, strombus,etc), alguna estrella o gamba ) y despues como primeros peces puedes meter algun pez payaso, gobio o blenio, han de ser animales resistentes ya que los mas delicados es bueno meter-los mas adelante.

Atrás