Un color? el marrón

• Iniciador del tema Iniciador del tema titoneu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Islas Baleares
Hola a todos

Lleva ya poco más un añito con mi pequeño nano, y a día de hoy, creo que la rutina que llevo con él, he conseguido que los parámetros se mantengan y no haya bajas (bueno, la última un C. aurora que le dió por saltar, pero no es el caso).

La cosa es que tengo unas montis ya desde hace tiempo y con el color marrón. En mi firma podéis ver los últimos parámetros sacados esta semana y, normalmente están estables.

Tengo un pequeño refugio de algas (3 diferentes) en sump y uso también resinas antifos en pequeña cantidad (para que la cosa vaya despacio). La pregunta después de todo esto ¿recuperarán las montis su color original, o estas ya se quedarán "marronetis"? Con los parámetros que tengo ¿creéis que si meto algo con colorines se podrían mantener o se volverán marrones como las montis? Uno era verde y la otra lila y las dos parecen que sean iguales=marrones. Se que es debido a que hay nutrientes en el agua, pero los test me dan 0 (NO· y PO4, aunque raro verdad).

Bueno, gracias a todos por este foro donde se pueden aprender tantas cosas (de no haberos conocido, tendría el rincón donde está el acuario todavía vacio)

Un saludo para todos

Hola titoneu,si tienes el acuario estabilizado en parámetros podríamos descartar esa la causa de marronamiento ee las piezas.

La iluminación juega también un papel fundamental en la salud y coloración de los corales.

Veo en tu firma que tu acuario es de 90L y tienes puesto un hqi de 150w asi que veo que vas muy sobrado de luz además ¿que bombilla tienes instalada y cuanto tiempo?

Son datos importantes...

Qué aditivos utilizas?. Si no usas ninguno, prueba A,B,C y M de Grotech, a mí me iban muy bien. Ahora cambié a Xaqua a ver qué tal pero sin resultados apreciables (hace sólo una semana, jeje)

Hola greentown
Qué aditivos utilizas?.
A parte de cambios de agua con agua de mar y el "mantenimiento" de los niveles de Mg, Ca y Kh, de tanto en cuanto le meto 2 tapones de Seachem reef trace.

Hola SEBASDISCUS
La iluminación juega también un papel fundamental en la salud y coloración de los corales.

Veo en tu firma que tu acuario es de 90L y tienes puesto un hqi de 150w asi que veo que vas muy sobrado de luz además ¿que bombilla tienes instalada y cuanto tiempo?
De luz se que voy sobrado por los litros que tengo; el HQI que tengo (china) está para cambiar, pero la que me vendieron estaba rota y no tenían más en la tienda; por tanto, a esperar. y lo 2 blue plus deben tener unos 5-6 meses.

Lo que me gustaría saber es si los corales pueden recuperar su color natural, o cambiarlo según la luz, y que pierdan ese tono marrón que tienen.

Gracias a los dos por contestarme. Más información o donde pueda aclararme un poco sobre coloraciones.

Un saludo.

Hola otra vez, te comento mi experiencia, hace un tiempo empecé con el acuario marino, y al principio compré las mejores piezas de coral, dejándome un pastón. Pues bien, a los pocos meses, semanas incluso, y seguramente debido a los -atos, mis corales habían perdido el color. Todos marrones. Total que empecé con Zeovit, y no me fue muy bien, lo vi bastante agresivo. Así que cambié a Grotech, mucho más sencillo, y la verdad, algo recuperaron el color, o bastante la verdad. Para los colores vivos me recomendaron dos métodos, Zeovit o Xaqua, aunque si mal no he entendido red sea está a punto de sacar también una línea de aditivos encaminada a devolver el color.
Total, que la respuesta es sí, claro que se puede devolver el color al coral.

Lo que me gustaría saber es si los corales pueden recuperar su color natural, o cambiarlo según la luz, y que pierdan ese tono marrón que tienen.

Gracias a los dos por contestarme. Más información o donde pueda aclararme un poco sobre coloraciones.

Un saludo.

Si,claro que pueden volver a su coloración anterior,pero el saber en que condiciones estaban antes esos corales es algo difícil.

Yo sigo empeñado en el tema iluminación,tienes muchos w/l y eso te aseguro no es bueno,además creo que (en tu caso) te iría mejor una pantalla de T5 o leds,yo personalmente he visto más y mejores colores con ese tipo de iluminación sin tener que hacer nada más.

Lo del tema de aditivos podríamos hablar horas,te aconsejo que leas sobre los diferentes sistemas que existen,pero también te puedo decir que hay buenos acuarios que no añaden nada,simples cambios regulares de agua y poco más.

Saludos.

Sebas :super_com

Hola SEBASDISCUS

Lo de demasiada luz estoy contigo; son los "faloos" que hacemos algunos cuando estamos ansiosos por tener un reef y uno cree que con este tipo de luz irá mejor a los corales, pero bueno, ya está hecho. Creo más, como me has comentado antes, con la "calidad" que con la "cantidad". Espero cambiar la bombilla esta semana si la tienen en la tienda (Pau dime si te ha llegado). El tema de t5 lo dejo para dentro de unos meses con la ampliación que haré a un acuario más grande (la pantalla de led me queda muy lejos a día de hoy, por precio)

Seguramente el color, como me pedías antes, también sea debido a que he llegado a tener los NO3 a 60, y mucho tiempo en los 40; ahora, y por métodos "no naturales" (vodka), me da 0 (API en saltos de 5 en 5), aunque creo no no sean reales, además de haber aumentado mi refugio de algas, ya que estas ayudan a bajar NO3 y PO4 (por lo que tenemos escos colores marrones). Las algas van aumentando, por lo que nutrientes en el agua hay; no creo sobrealimentar mucho a mis peces, ya que estos comen solo una vez al día y no todos los días (tengo 5 peces pequeños).

En cuanto a aditivos, no es una rutina, una semana le pongo 2 tapones de seachem reef trace y en las 2 semanas siguientes, nada.

Reitero mi pregunta ¿estas montis "pueden" recuperar su color "original o no? y, con los parámetros que tengo ahora, que son más o menos constantes, si meto algunos corales más ¿estos se volverám marrones o con los parámetros y rutinas aguantarán los colores?

No estoy hablando de los colores que se obtienen con el Xaqua o Zeovit, ya que el sistema de mi acuario es con refugio de algas y añadidos, pero es posible mantener, en un espectro razonable, colorines.

Ahora parece que ya voy manteniendo todo el acuario y las piezas, aunque lentamente, van creciendo, por eso me gustaría seguir poniendo corales, o me debería esperar unos meses hasta hacer la ampliación.

GRACIAS a todos por vuestras repuestas.

Atrás