Un buen comienzo supone un lejano final

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yeyoone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Bueno, este sugerente titulo resume en pocas palabras lo que pretendo hacer en esta aficion. Llevo años con acuarios de dulce y era hora de probar con marino...
Mi intencion es la siguiente... Vivo en Madrid y como le ocurre a mucha gente el presupuesto no es demasiado extenso. La urna sera de 70x45x45 y tengo pensado poner un rebosadero pero en un futuro. De momento funcionara con un 2213 de eheim y tenia pensado poner una fina capa de arena coralina y la roca viva. Mi miedo viene porque no se si con el calor que hace en Madrid se hara sopa de marisco o no... porque gastarme tanto dinero para que llegue el calorcito y se suba la temperatura hasta cocer la roca no tengo ninguna gana, por lo que no se si con unos ventiladores se solucionara o no haran falta... Tengo pensado ciclar durante todo el verano evitando gasto en ventiladores y en Sept comprar ya los primeros corales e introducir el rebosadero y mas cosillas. Necesito consejos... La luz correrá con una pantalla led pero nose si para ciclar hara falta o no... (ademas de ahorrarme luz me ahorrare mas calor)
Espero vuestra ayuda... GRACIAS

Un cubo de 140lts está bien para empezar, pero si no la tienes porqué no piensa en darle 70x50x50 o 70x60x60 ?? le darías más profundidad, ya que la roca estaría en el centro, y en el caso de no tenerla piensa en ponerle un rebosadero Xaqua, estéticamente y funcionalmente están muy bien.
En caso de que ya la tengas no he dicho nada y tendrás que meterle un tipo Tunze de colgar , pero con sump. lo has pensado ? el sustrato que sea arena viva Ocean grano medio, te faltarían un par de bombas Turbelle nanostream 6015 para acuarios de 40 – 200 l, con una capacidad de corriente de agua: 1.800 l/h, o bien las Turbelle nanostream 6025 para acuarios de 40 – 200 l y una capacidad de corriente de agua: 2.800 l/h para circulación y otra bomba de retorno para el sump. Respecto a la lz, para ciclar no la necesitas, y con la temperatura creo que con unos ventiladores lo solucionarías, caso contrario deberás pensar en refrigerar.
saludos

Yo creo que si que sería necesaria la luz para ciclar, con un ciclo de luz menor que si tuviera animales pero en mi opinión si es necesaria...

Cheeto. :)

Bueno muchas gracias por las recomendaciones. En cuanto al tamaño del tanque es que esteticamente mi salon no es muy grande y de profundidad irme a 50 supondria ya demasiado. La roca tenia pensado ir introduciendo poco a poco y hacer un acuario con mucha roca pero el desembolso va a ser la bomba. Mi idea es tener corales y mas adelante peces y quiero ir con calma. Tengo claro que no quiero anemonas. Si quiero gambas y alguna cosa curiosa, pero mi motivacion son los corales. Tendre iluminacion normalita hasta que tenga tiempo para fabricar mi pantalla led. Pero tengo que deshacerme de mi equipo de dulce primero para poder empezar con ello. Deseadme suerte, tengo muchas ganas...

Con la iluminación no me refería a que estuviera a obscuras, solo que si no tenía la iluminación adecuada usara la que pudiera. Pero también digo que si piensas meter corales es imprescindible una buena iluminación.
saludos

La luz en el ciclado no es necesaría, es más yo te recomiendo que no le pongas luz, si lees post de compis y no digo compañeros novatos,hablo de gente esperimentada han hecho el ciclado a oscuras ya que te ahorras que te aparezcan algas y los vichitos que importan seguirán vivos ...ahora bien cada quien que haga lo que quiera ...

Saludos

cyberpunk si no me equivoco el ciclado que nos comentas no es en si ciclar el acuario sino "curar la roca".
Esto si no me equivoco no es lo mismo que ciclar el acuario no?.
Al menos es lo que yo tengo entendido, haver si nos pueden aclarar un poco este tema
un saludo

Bueno Yeyo....cuanto tiempo sin saber d ti. Bueno por lo q veo t animas con el marino jiji.
Para el tema del calor en los litros q pretendes, con 2 ventiladores de 9 cm, problema solucionado. Eso si ten encuenta q con los ventiladores tendrás una fuerte evaporación.

Me alegro de verte por aki.
Saludos.

¿Y no es suficiente con la luz que le da de la casa? ¿es decir, con la luz indirecta que recibe del sol? por lo menos mientras cicla; porque a noser que lo tengas en una habitación sin ventanas algo de luz solar siempre recibe. Alomejor es suficiente para el ciclado y nos ahorramos algas

:S

Atrás