Umbral de temperatura

Provincia
Murcia
Debido al aumento de costo energético y al consumo de los calentadores, me gustaría hacer algunas preguntas: (tengo un termostato Aco que controla décimas)

• ¿Qué temperatura es la mínima sin problemas para un reef mixto? (las décimas son importantes)
  • ¿Qué lugar del acuario es el ideal para el calentador? (lo tengo en uno de los 2 rebosaderos y sospecho que no es buen lugar)
  • ¿Qué rango de temperatura es la del Indo-pacífico? (el Mediterrráneo en zona de costa y superficie oscila entre 17de marzo-27ºC de septiembre)

Gracias

Con 24 ºC no se te moriran los animales, pero no esperes ver tasas de crecimento (tanto en peces como en corales) que llamen la atencion. Tambien recuerda que baja el metabolismo bacteriana por lo que cuidadin con la comida que con aguas mas frias hay que alimentar menos. 25ºC quizas sea una temperatura mas segura y practica.

Un saludo.

26¿?sera mejor para su metabolismo y para su crecimiento de los corales??

Compañeroooooooo,creo que el rebosadero no es buena idea mejor el sum.En el sum el agua esta mas estable y el calentador trabajara menos.
Las decimas,que pasote.Pues si que tienes un calentador que te cagas.Los de murcia sois todos tocantes o que jajajaj.
Temperatura yo siempre en invierno a 25 y sube a26 y baja asta 25 .
En verano a 27 para que el enfriador no este todo el rato chupandome la sangre.
Espero averte alludado.

Si haces la pregunta abajo, te voy a contestar lo que te mereces.

Atrás