uff vaya olor, es normal?

Provincia
madrid
Hola pues ayer meti la roca viva y esta mañana ha empezado un olor muy fuerte, cuando monte el nano y meti la roca no recuerdo que oliera asi en cambio ahora el olor es muy fuerte. Me imagino que sera por el amoniaco pero queria asegurarme si ha alguno tambien le ha pasado y si luego a ido remitiendo.
El olor tampoco es a huevo podrido pero es bastante desagradable.

Hola amigo! pues como tu bien as dicho el olor ese si solo tienes rocas en tu nano suele ser por el amoniaco, suele soltar un olor bastante fuerte y desagradable, haun asi yo que tu haria un test ne amoniaco y asi te aseguras para descartar cualquier otra cosa, pero lo mas seguro es que sea el amoniaco asi que no te alarmes.
Un saludo.

He hecho un test de amoniaco y lo ha rebentado jejeje mi principal duda ha sido como con el otro acuario no me paso pues estaba un poco mosca, a lo mejor es por la cantidad de roca o por la cantidad de bichos muertos que hay en ella.
El olor que va desapareciendo segun va bajando el amoniaco?

Todo depende del tipo de "curado" que haya recibido la roca y del tiempo que haya estado en el importador, tambien como no, de la calidad y procedencia de la misma.

De ahi que a lo mejor en el otro montaje no oliera tan mal. :satisfech

A medida que va desapareciendo el amoniaco en el agua por los cambios de agua que le hagas, que es lo que mas te va ayudar a hacer desaparecer el amoniaco el olor ira desapareciendo. Pero de todas maneras, si algun dia dentro de bastante tiempo sacas una roca del agua, no te asustes si huele fuerte tambien, nose exactamente a que se debera ese olor. A mi tambien se me a muerto una anemona hace muy poco porque se me escaparón un poco algunos parametros y tengo amoniaco en el agua, jaja, por si te sirve de consuelo y a base de cambios de aguas y esperar va desapareciendo. Asi que paciencia y poco a poco.
Un saludo. :satisfech

A que te refieres con el tipo de curado?, Devil. Y en cuanto a la calidad de la roca que es mejor que huela oque no huela? Yo deduzco de que si huele es que tiene muca "vida"muerta por lotanto cuanto mas huela la roca sera mejor o a lo mejor estoy equivocado.

Veamos, si huele, es que lo que estaba vivo, sa muerto ¿no?

Pero eso no es ni bueno ni malo, solo indica que la roca ha llegado hace poco y no ha tenido tiempo de curarse/purgarse.

Ademas, hay dos maneras de mantener la roca (en el distribuidor/tienda) sumergida, lo mas habitual o "regada" que es como si estuviera en una ducha constante, esto tiene algunas ventajas, la materia organica en descomposicon se va soltando de la roca y esta solo mantiene las bacterias, algunas esporas y poca cosa mas.

Ok Devil haber si se va el olor rapido porque mi mujer me ha dicho que o se va el olor ome voy yo jejejeje

Atrás