Ubicacion Acuario

Provincia
girona
Hola. Tengo en mente empezar un proyecto de un acuario 350 litros. El Red Sea Reefer 350 que me tiene alucinado de lo bonito que llega a ser. (aunque algo carillo, pero vale la pena).
Mi duda es y si me podeis ayudar. Es donde ubicarlo. Mi intencion es justo al lado del mueble del comedor donde esta mi television, equipo musica etc. Pues quedaria de puta madre al entrar justo en el espacio que queda libre.
Puede ser perjudicial para los apartatos electricos. Desconozco si este tipo de acuario salpica agua o la misma sal pueda estropearlos.
Y otra cuestion cuando llenais por primera vez una acuario de estas dimensiones hace falta que los 350 litros sean de osmosis. O se puede hacer mixto o embotellada esa primera vez y ya luego los cambios con osmosis.
Gracias a todos y espero que me ayudeis

Hola Xevi, a mi la ubicación me parece estupenda, pero yo no tengo un Red Sea, así que no se si decirte si salpica o no.

Respecto al agua, yo hice el primer llenado con agua mineral que compre de consum y no tuve problemas (creo recordar que el agua de ósmosis de mercadona no era buena) .
La mayoría te dirán que es mejor de ósmosis, pero para conseguir esos 350 litros te tendrás que armar de paciencia

La ubicacion creo que es algo muy personal, si bien ya tienes una idea y te lo imaginas alli colocado adelante, busca informacion y trata de proteger los equipos de posibles salpicaduras (depende tambien si lleva tirantas o no y en que posicion).

En cuanto al agua de osmosis, pues no se que decirte. Yo he llenado uno de mas de 800 litros y con mucha paciencia y a poquitos como digo yo jeje. No tienes prisa ninguna amigo y mejor empezar bien, que tiempo habra de que los valores se descontroles y tengas que estar corrigiendolos.

No. El acuario es totalmente descubierto y sin tirantes. Imagino que habra que dejar unos 4 cm libre de agua. Y en cuanto a las salpicaduras creo que si las bombas de movimiento estan sumergidas no creo que haya peligro. Eso si no se si la sal al estar cerca puede estropear algo.

https://www.redseafish.com/aquarium-systems/reefer/ Este es el acuario. Bonito eh¡

Hola no conocía ese acuario está genial¡ podrías decirme precio aunque sea por privado por favor. Un saludo y suerte con el proyecto

No. El acuario es totalmente descubierto y sin tirantes. Imagino que habra que dejar unos 4 cm libre de agua. Y en cuanto a las salpicaduras creo que si las bombas de movimiento estan sumergidas no creo que haya peligro. Eso si no se si la sal al estar cerca puede estropear algo.

https://www.redseafish.com/aquarium-systems/reefer/ Este es el acuario. Bonito eh¡

¿Has pedido presupuesto a ver si te resulta más barato un acuario + sump + mueble de otras marcas? (Y maquinaria)

Saludos.

El acuario esta sobre los 1400 e.
Si que pedi presupuesto y resulta algo mas económico pero los acabados no tienen nada que ver.
Sirocco es muy buena marca y me encantan sus acuarios (siempre e tenido sirocco), pero en el caso de la mesa Nilo tengo entendido que deja mucho que desear.
Sobre el acuario de red sea se que es algo caro pero si haces numeros es algo mas que uno por piezas para que nos entendamos y como te digo no de la misma calidad y acabados. Tan solo la urna ya son cristales opticos que es un pico.
Igualmente acepto sugerencias.

Muy bonito ese acuario, yo tuve el pequeño (RSM 130D) y la verdad es que estuve muy contento. Probablemente más caro que otras opciones, pero si el presupuesto no es problema y no quieres complicarte mucho, es una buena opción.

Si tienes claro el mejor sitio donde va a quedar, ponlo ahí, porque sino en el futuro te arrepentirás.

Al ser descubierto, ten por seguro que algunas salpicaduras habrá. Yo te comento mi experiencia; las mayoría de las salpicaduras en mi caso se producen cuando les echo de comer a los peces, ya que sobre todo las escamas se quedan flotando, por lo que los peces al comer las que están en la superficie dan un pequeño salto y salpican un poco de agua. Esto suele suceder cuando los alimento con el comedero automático, ya que cuando los alimento a mano procuro introducir los dedos un par de centímetros en el agua, para que se hundan las escamas. Según la orientación de las bombas de movimiento la comida va hacia una zona u otra, por lo que si se te diese ese problema, una solución podría ser dirigir la bomba de movimiento más superficial hacia el otro lado del acuario.

El agua salada si que es bastante perjudicial para los aparatos electrónicos, por lo que aún procurando evitar gran parte de las salpicaduras es probable que no evites todas, por lo que deberías protegerlos con algún plástico. También se me ocurre que en el lateral donde estén los aparatos electrónicos pongas un metacrilato transparente para que aumente la altura respecto al agua y las salpicaduras no salgan del acuario, es lo que se me ocurre para que estéticamente no afecte mucho.

Respecto al llenado inicial, lo ideal es que fuese completamente de ósmosis al igual que los cambios de agua. Cuando se habla de agua de ósmosis, es porque ha sido tratada para eliminar gran parte de los sólidos disueltos. Por lo que también te sirve el agua destilada que se puede comprar embotellada siempre que no tenga productos químicos, aunque en tu caso, con el volumen de litros que vas a tener lo ideal es comprar un equipo de ósmosis y olvidarte de comprar agua.

Última edición:
Buenas!

Respecto al agua de llenado, yo en mi 400 l al llenarlo hablé con una tienda de confianza y vino un camión con agua de osmosis y lo llené con una manguera des de el balcón en 2 minutos!

Dependiendo de la situación geográfica, el agua es de una calidad u otra, yo conozco gente en diferentes partes de España que algunos cambios de agua los realiza con agua del grifo. Por ejemplo aquí en Barcelona es impensable, la calidad del agua es espantosa.

Creo que lo más sencillo es lo que dicen los compañeros, comprarte un equipo de osmosis (que a la larga vas a necesitar) y con paciencia.

Saludos!

El equipo de osmosis lo vas a tener que comprar tarde o temprano, tanto para los cambios de agua como para el agua de auto-relleno. Pero para el llenado inicial puedes hacerlo perfectamente con agua del mar. Te ahorras una pasta en sal y no desgastas los filtros de la osmosis. Yo todos los cambios de agua los hago con agua de mar rebajada y cero problemas. El equipo de osmosis lo utilizo únicamente para el autorrelleno y para rebajar el agua de mar antes de los cambios, pero es necesario tenerlo.

Sobre la ubicación.. pues depende de los gustos de cada uno. Yo tuve un acuario durante 4 años dentro del dormitorio cuando vivía con los papis, y nunca más volveré a hacer eso. 4 años sin poder dormir en condiciones por el ruidito del filtro externo, y eso que era un acuario de agua dulce sin skimmer ni bombas ni nada, pero con el filtro ya era suficiente para joderte el sueño cada noche.
Por eso cuando monté el marino al mudarme, lo hice en el despacho donde tengo el pc, que ahí no molestan los ruídos ni las luces para ver la tele en el salón, ni en el dormitorio para dormir. Tengas el acuario que tengas siempre va a producir algo de ruído.

Gracias a todos.
Otro tema que tengo que decidir y me da quebraderos de cabeza, es la decision de si poner rebosadero externo o interno.
Que opinais. Supongo que habra para todos gustos, pero teniendo en cuenta la ubicacion del acuario que estara justo al lado del armario del comedor, creeis que es mejor externo pues es mas facil su limpieza, o con el interno iria mejor.
Cuando un rebosadero es interno y las tuberias estan dentro de la cajita, como se limpia. Pues imagino que dentro de la cajita se produciran algas y demas. Perdon por si no me explico bien

Buenas de nuevo.

¿Puedes elegir en el Red Sea que el rebosadero sea externo o interno? por lo que he podido ver, parece que es interno y es algo que no se puede cambiar. Quizás esté equivocado, ya me comentas.

Respecto a las algas, se desarrollan cuando les da la luz, por lo que lo normal es que el rebosadero, ya sea de plástico o cristal, sea opaco y no deje pasar la luz, por lo que en su interior no deben de crecer algas. En todo caso, donde si pueden crecer algunas es en la zona de las rejillas y por lo que veo son fácilmente extraíbles para su limpieza.

Un saludo.

Hola xevi1969.

Mi opinión sobre la utilización de rebosaderos interno o externo, es que ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes.
Los externos ocupan poco sitio en la urna principal quedando esta mas despejada y son mas faciles de limpiar, y de inconventiente mencionar que tienen menos capacidad de evacuación de agua y en caso de fuga el agua caeria fuera con el consiguiente perjuicio que ello supone.
Sobre los internos decir que son bastante mas seguros que los externos y tienen mucha mas capacidad de evacuación de agua, y el mayor inconveniente es el espacio que ocupa dentro de la urna principal.

En lo referente a las labores de mantenimiento de los rebosaderos internos, la verdad es que es muy complicado efectuar la limpieza con los tubos en su interior, pero eso lo suelen solventar poniendo ctristales de color azul que impide ver su parte interna.

Un saludo.

Atrás