Turboflotor Multi

16 Oct 2005
160
España
Provincia
Valencia
Tengo un multi y no consigo encontrar su punto, tengo la entrada de la bomba OR2500 conectada directamente a la bajada del rebosadero.
Igual espuma mucho y de repente nada o llena la copa de agua.
No se que le pasa pero empieza a volverrme loco ::oscuro::
Espero me conteis vuestra experiencia y a que puede ser debido.
 
1 Sep 2005
1.341
España
Provincia
Huelva
Me perdio con lo de la entrada de la bomba. Esa bomba tiene que coger agua del sump y es muy susceptibles a las alteraciones de nivel dentro del mismo.

Yo tenia dos que vendi para comprar uno mas grande y son buenos skymmers.

Haz lo siguiente:

- pon la bomba que coja agua del sump libre .
- si lo que quieres es aprovechar para que coja agua del rebosadero puedes compartimentar o simplemente meter una cubeta dentro del sump de modo que la bomba y el rebosadero esten en ella y asi coges siempre agua del rebosadero.
- gira los tapones para conseguir el nivel dentro de la copa de modo que espume humedo a razon de 1/2 a 1 taza diaria.
- no pongas codos en las salidas
- pon una llavecita en el macarron del aire y cierra un poco para conseguir pompas mas finas.
- si acoplas el macarron del aire delante del rotor en lugar de donde se coloca originalmente el rendimiento de la toma de aire es mas estable porque no se obstruye.

Un saludo.
 
16 Oct 2005
160
España
Provincia
Valencia
David de momento aditar no adito nada pero la mano no la saco del acuario.

Jmluna podrias explicarme eso de colocar el macarron delante del rotor.
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Hola Víctor

Yo creo que el que tienes es un buen equipo,
Me temo que has puesto una goma directamente a la boca de la entrada de la bomba de 2500.

Ten en cuenta que ese esquema no es, al menos, el funcionamiento que aparece en las instrucciones. Como te dice Jmluna, ese equipo debiera captar el agua desde un recipiente libre, por ejemplo un sump, esté sumergido en él o no.

Bueno, en todo caso, y suponiendo que puedas salvar este asunto, te comento que yo lo tengo con los grifos al mínimo de caudal y en una semana o así se me autorreguló bastante bien.
 
16 Oct 2005
160
España
Provincia
Valencia
Jose Maria gracias por tus indicaciones, no dudo de la calidad de mi equipo, mas bien del que lo controla.
Las variaciones en el sump puede que le afecte?
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Hola VIctor,

La lámina de agua que tenga en el sump le afecta (piensa que en suma es variación de presión hidrostática por encima de la entrada de la bomba).

Yo lo tengo de forma que esa lámina por encima de la bomba siempre es constate, a ver si se intuye algo:
 
16 Oct 2005
160
España
Provincia
Valencia
Jose Maria creo intuir el sistema, pero ahora me surgen un par de preguntas.
Cual seria la lamina de agua aconsejable?
Cambiara el rendimiento si la lamina de agua es constante a 15 cm respecto a si es constante a 20 cm, o solo sera cuestion de afinarlo para es cantidad de lamina?.
Muchas Gracias.
 
1 Sep 2005
1.341
España
Provincia
Huelva
El alto te influira en el rendimiento pero lo que mas te influira sera que varie por evaporaciones. Por eso mejor ponerle una separacion o una cubeta al sump para que siempre este el nivel igual en el compartimento de la bomba.

La altura de 20 no se si restara o no pero yo lo tenia algo menos pero poco menos.

Lo suyo es tener la altura y luego regulas a mas o menos humedo segun giras los tapones y la entrada de aire. Mas humedo taza diaria con kk; menos humedo u dedin diario con cieno en el cuello de la taza. Ahora a tu gusto y como mejor veas el tema.

Por cierto no es mal skymmer. Yo lo cambie por que era corto para mi acuario pero si igual que me salio el que tengo ahora de oferta hubier tenido una por un shorty o similar me lo habria pillado.

Un saludo.
 
16 Oct 2005
160
España
Provincia
Valencia
Jmluna como tu dices la evaporacion es la que mas papeletas tiene como factor determinante, estoy planteandome la colocacion de un deposito y una sonda para el tema de reponer el agua evaporada y asi intentar minimizar estas oscilaciones.
Y como decia antes no dudo del skimmer mas bien de mi capacidad para sacarle todo su potencial
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Así es como lo tengo, el nivel por encima de la bomba del skimmer es mejor que sea siempre el mismo, de esta forma las llaves del TBF1000 hacen su papel para controlar el espumado. Si el nivel te varía la cosa se pone un poco más dificil. Si necesitas alguna foto de detalle del sistema me lo dices.
 
Arriba