Turboflotor 1000 multi

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eivissa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Baleares
Hola amigos:

Siguiendo las recomendaciones de algunos de vosotros he cambiado mi skimmer biostar flotor por un turboflotor 1000 multi. El caso es que es de segundo mano y no tengo las instrucciones. Desde que puse el skimmer en marcha me tira burbujillas muy pequeñas al acuario y no se como regularlo. Alguien que lo tenga o conozca el skimmer me podria decir como eliminarlas??? Alguien me podria decir donde puedo encontrar las instruccones en las que pueda ver un dibujo para ver si esta bien montado?? Tambien me han dado una pieza de "sobra" que es como una ampliación del cuello del skimmer donde se encaja la copa que no se pa k sirve, alguien lo sabe???

Muxas gracias...

:complice:

Tranquilo en breve, saldra alguien que lo tenga, es un skimer muy popular y seguro que te ayudan.

Si no lo mejor es que mandes un privado a Percula ya que él es asesor de la marca para España y seguro te ayuda.

Saludos

Hola Eivissa,

Arandela: Eso, efectivamente, es para subir el cuello, de forma que te espumará menos (o por decirlo de otro modo la espuma te llegará más concentrada al receptáculo). Yo no lo utilizo, lo que hago es regualar el caudal de los dos "grifos" y normalmente lo tengo al mínimo.

Burbujas: va a depender de donde lo tengas instalado, dime ¿en el sump, sumergido, fuera, o colgando del acuario principal?

Instrucciones: si tienes un poco de paciencia soy capaz hasta de encontralas y hacerte una fotocopia. :complice:

Hola:

Jose Maria: Lo tengo colgado pues no tengo sump. La entrada de aire la tengo al maximo y la salida de agua tambien porque si la cierro se me llena la copa de espuma y agua en seguida, es normal???. Lo de las fotocopias de las instruciones te lo agradeceria muxo.

Saludos.

Yo ese modelo no lo conozco con estos dos reguladores que te comenta Jose Maria debes de consegir que la espuma suba poco a poco a la copa.

Pido permiso para meterme en la conversacion
Como se regula la entrada de aire en ese Skimmer. Yo lo tengo y apenas saca espuma, he notado que en el tubo hay menos burbujas qu eal principio y no si sera por esto por lo que apenas saca espuma.
Perdon por la intromision.

Hola Juhl e Eivissa

Yo no regulo el tubo de aire, la verdad es que no sé si merece la pena hacerlo lo tengo al máximo digamos.

Juhl Si te falla la entrada de aire igual tienes que limpiar la bomba.

Eivissa, yo fui probando con el caudal de los dos grifos cambiándolo poco a poco hasta que espumó. Esto depende de tu carga biológica. Incluso hay veces que me deja de espumar y llena la copa de líquido rápidamente, lo vuelvo a regular y ya está. Lo único que te puedo decir es que esto de los skimmers necesita un poco de paciencia.

Las burbujas estando colgado igual tiene peor solución... a ver si alguien lo ha instalado como tú. Tal vez haciendo que el flujo caiga en un "precámara" que haga el efecto de baffle... no sé.

Hasta ahora

buen skimmer,el problema de las bubujitas expulsadas al acuario se solucionara en cuanto el skimmer este bien regulado y espumee como dios manda,respecto a la regulacion te dire que lo mejor es realizarla a las 48 horas de su instalacion en el acuario,abre el venturi asta que veas que la espuma llega rozando el inicio de la copa de recoleccion y dejalo actuar,si notas que saca agua limpia cierralo un poco muuuuuy poco esto si lo haces en el intervalo de una semana a intervalos de 24 horas la regulacion es perfecta.-

Si las burbujas llegan al acuario es porque sale mucha agua del skimmer y arrastra las burbujas, lo cual puede ser debido a que entra poco aire (revisa el tubo de entrada de aire).

Que yo sepa este skimmer no tiene nada para regular la entrada de aire (aunque se puede poner con una llave), lo único que se regula es el flujo de salida de agua.

Yo lo que haría es ponerle la pieza que sobra (para levantar más la copa de extracción) y cerrar algo las llaves de salida del agua, hasta que dejen de salir las burbujas, de todas formas con los rebosaderos no deberían llegar al acuario.

No se si me he explicado muy bien, sino dímero y me intetaré explicar mejor :vaya:

si señor ese skimmer no tiene regulacion .
yo lo tengo y me va genial ,las burbujas que te salen de donde vienen?

hola , para ver las instrucciones ,te las puedes descargar en la pagina de acuario aberiak , le das a descarga de catalogos y despues en aquamediq espumadores, hay las tienes ,un saludo

Yo creo que el principal problema con este Skimmer es mantener una entrada suficiente de aire pq tiende a obstruirse con demasiada facilidad :enfado: (no se si esto es comun a otros skimmers pq es el unico que he tenido)
Yo una vez logré solucionar este problema estoy muy contento con el mio, espuma fenomenal y ademas me permite poner una pequeña cantidad de carbon y de Rowaphos en las 2 pequeñas cubetas que trae para la salida del agua.
Ahora lo interesante, como aumentarle la entrada de aire:
-En primer lugar es fundamental mantener limpio por dentro el tubo de aire, que a los 10-15 dias de limpiarlo, empieza a obstruirse con restos de sal produciendo muchas menos burbujas en el skimmer (un aspecto mas transparente del cuerpo del skimmer) tb lo puedes notar por el ruido de aspiracion del tubo si le quitas la capsula silenciadora que trae.
Para esto cada 1-2 dias le inyecto un jeringazo de 100ml de agua de osmosis a presion.
-En segundo lugar, forzar una mayor entrada de aire: para esto conecté el tubo de aspiracion de aire a un compresor de aire con caudal regulable, y como por arte de magia el cuerpo del skimmer toma un color blanco como lechoso producido por la gran cantidad de microburbujas inyectadas. A partir de ahí es ir aumentando el caudal de aire muyyy lentamente hasta lo maximo que admita (llega un momento en que se satura y ya no produce burbujas)
-Con esto vereis mejorar NOTABLEMENTE el rendimiento del turboflotor, pero por ultimo si en lugar de inyectar el aire por la entrada que trae la bomba aquabee, obstruis esta entrada (con tefoln por ejemplo) y conectais el tubo de aire a la entrada de agua de la bomba haciendo un venturi, habra aumentado aun mas la cantidad de aire que podreis inyectar a vuestro skimmer.
Con todo esto en unos dias vereis una mejoria en el rendimiento de vuestro skimmer y en la calidad del agua mas que NOTABLE. :feliz: :feliz:
Espero que os sea de utilidad.
Un saludo

Yo tambien tengo ese Skimmer.
Como se comenta no trae de "serie" nada para regular la entrada de aire, porque no la necesita, lo que se regula es el nivel de salida del agua, con las dos piezas negras te trae.
Estas dos piezas tiene una marca para saber la posicion, si pones las dos enfrentadas es como mejor funciona ( en mi caso)
El problema de este " cacharro" es la bomba, el modelo viejo trae una aquabee y el aire se lo mete por detras y es justo hay donde se llena de porqueria y no dejar entrar bien el aire, en el modelo nuevo ya trae una bomba con el venturi por delante, la diferencia es muy grande,

La idea de forzar la entra de aire con un compresor puede ser interesante, la tendre que probar.

Hola, en mi caso cuando deja de espumar y se llena la copa de agua muy deprisa, sin duda es porque el tubito de entrada del vénturi está atascado con sal y no deja pasar el aire

O bien porque el tubo de aire, en la parte que va acoplada a la bomba, se hadado de si y se ha quedado algo duro. Si lo recortas un poco mas arriba y lo pones puede que lo soluciones, o puedes cambiarlo tambien. Yo lo cambie y no me ha dado ni un problema.

Un saludo

Atrás