Turbinaria muriendose, ayuda!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaiGoN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mallorca
Hola

Hace unos dias, mi turbinaria perdió algo de tejido, pienso que por exceso al aditar corall ABC de grotech ( 0.2 diario de cada bote en un acuario de 400 litros casi sin corales)

Desde entonces, deje de aditar nada, para dar tiempo a estabilizarse y empezar una dosis mas baja

El tema es que la turbinaria, parecía que habia dejado de perder tejido.
Ayer no abrió apenas los polipos y esta mañana de golpe ha aparecido asi:

Ya he visto esto antes, hace tiempo cuando se me murió un sarco.
Sabeis que puedo hacer?? me da muchisima pena porque es uno de mis corales favoritos y con el que llevo más tiempo

Es algun tipo de enfermedad? como lo paro? como hago que mejore
Gracias por vuesto tiempo y espero poder encontrar solucion

Un saludo.

¿tienes nitritos? y de magnesio no veo ningún valor,estos corales para ir bien no tienes que tener nitritos,ademas tienen que tener un buen aporte de calcio y magnesio.

El nitrato no es tan importante,ademas lo tienes bien.

Si ves que sigue adelante con la perdida de tejido intenta salvar la parte buena,con una dremel cortando por la parte inferior del coral.

aun no tengo el test de magnesio... siempre pasa algo y no lo puedo pillar, pero debe estar bien.
Apenas tengo corales y la sal viene con magnesio a 1350
Además me sale muchisima coralina, sintoma de que el magnesio y el calcio estan bien

Nitritos apenas tengo... pensé que pudiera ser algún tipo de enfermedad o algo
Dremel no tengo :s ... supongo que con una sierra será un poco chapuzas no?

Hola.
Pues siento tener k reflotar el tema

Despues de varios meses, en los cuales la esquejé y consegui salvar la mayor parte, esta mañana ha vuelto a salir la tela marrón que se está cargando el trozo más grande de los que me quedaba

De todas formas, ha ido perdiendo tejido poco a poco y no tengo ni idea de porque...
Los parametros son los de mi firma

Alguna idea? estoy por sacar esa parte y meterla en el refugio porque no se que hacer con ella

Atrás