Turbelle Stream ?? Tunze??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fausto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid City
Siento preguntar tanto pero esque estoy remodelando totalmente mi acuario ya que desde hace 3 años no he tocado nada y ahora he descubierto todomarino y se me va la olla, podeis creeros que antes creia que yo era el unico desgraciao que se dejaba dinerales en esto??? :super_com es broma, eso es lo que dice mi madre!! jaja

Bueno me gustaria que me explicaseis como funciona una Turbelle Stream(¿es un WAVEBOX no?? he visto que se controla electronicamente, y si alguien me puede hablar de precios y alguna fotillo se lo agradezco.

Y otra pregunta las tunze que todos poneis vendo tunze 6060 ó 6080 son bombas normales ?? esque veo es la fotos de vuestros acuarios y tienen una salida un poco rara no?? tambien he visto que hay un controlador para tunze, ¿que es como un generador de olas para esas bombas?? Bueno si me lo explicais mejor que eso es lo que yo he deducido.

Y otra cosa , estoy preparando para añadir un sump y me gustaria utilizarlo tambien como refugio de algas , es decir todo mezclado, spumador, calentador , sensores, etc.. con algas mezcladas en la misma urna, el caso esque no entiendo porque casi todos utilizais separadamente el sump del refugio, si me lo explicais porfi.... :enamorado seguro que hay algun motivo que no he caido!!

SAludos A todos!

Buenas fausto, aver te cuento:

Una turbelle stream no es un wabebox, una turbelle stream es una bomba diseñada por Tunze, que se enkarga de mover un gran volumen de agua. una bomba convencional tiene una salida muy estrecha, i mueve poco volumen, en cambio las streams al tener una salida muy grande, mueven una gran cantidad de agua.
Hay dos tipos de Streams, las normales ( tiran siempre el mismo caudal) y las electronicas( son de caudal variable, gastan poco, y se pueden conectar a un controlador, llamado multicontroler, ke se enkarga de hacer la funcion de wavemaker, tiene varios programas, descansos nocturnos etc

Bien, el wavebox, no es mas que una kaja de plastico negra, con una turbelle stream dentro, en efecto, la stream que lleva el wavebox es una stream electronica, ademas de un controlador especial (wavecontroller).

tienes un pdf de las novedades 2004 de tunze, en las primeras paginas tienes las streams, i en la ultima el wavebox, precios i demas informacion incluida.

En cuanto a lo que comentas del sump, bueno en mi caso sump i refugio estan juntos, aunke la verdad, un refugio aparte de albergar algas, alberga una gran cantidad de microfauna, y en teoria si el refugio esta separado del sump, por ejemplo por encima del nivel del acuario i el agua cae por revose, la microfauna cae al acuario i sirve de alimento para los peces i demas. en cambio si lo tienes en el sump, los bichos han de pasar por muchos obstaculos... skimmers, bombas etc... i no suelen llegar al acuario... es lo unico ke kreo ke puede ser lo de ponerlo separado.

Bueno, espero haberte servido de ayuda
un saludo

Sobre el tema de las bombas, la 6060 y la 6080 no son regulables, tienen el sistema stream pero son de caudal fijo (6000 y 8500 l/h respectivamente). Luego están las 6000 y las 6100 (Stream tb) q sí q se regulan, incluso con el controlador puedes llegar a hacer "maravillas". Estas bombas tienen caudal regulable desde 2500 l/h a 7000 l/h la pequeña y de 4000 l/h a 12000 l/h la grande.

Luego está el wave box, que crea corrientes, pero está indicado en acuarios grandes y largos (a partir de 1,80 cm) por el margen de la ola y la presión q ejercen.

Las Tunze electrónicas, tienen menor caudal, son más efectivas en acuarios pequeños y medianos, y también se pueden regular y conectar a un controlador.

En la página de Tunze lo verás claro, y podrás comparar.

Y sobre el sump/refugio.. estoy de acuerdo con DeIvI.

gracias a los dos , sobre todo por lo del sump y el refugio :contento:

Os lo agradezco

Atrás