Turbelle NanoStream

• Iniciador del tema Iniciador del tema Luciano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Collado Villalba (Madrid)
Quisiera reunir información y experiencias sobre estas bombas tunze.

saludos

Pon en buscar nanostream porque por ahí hay un post bastante extenso que creo que se llama "Tunze Nanostrem mito o realidad" donde los compañeros del foro han puesto sus experiencias.

Un saludo.

Damar
No encuentro nada relacionado con estas bombas, mucha gente esta a la espera de que las pongan en venta pero nada sobre las experiencias que tienen con ellas.
Lo que necesito es si hacen ruido, si mueven bien el agua, si han tenido algún problema con ellas, cosas así.

Saludos

Te voy adelantando que no todas las experiencias han sido satisfactorias.

Un saludo.

Gracias Mak por el enlace.
No me esperaba que tuvieran un ruido excesivo, como para meter mas ruido al salón, ni loco.
Esperare a ver la solución que dan a la gente.

Una pregunta:
Cuando compras cualquier electrodoméstico, equipo de música, vamos cualquier cosa. tienes 15 días para probarlo y sino estas satisfecho con el aparato en cuestión por mal funcionamiento, te lo tienen que cambiar por otro nuevo, nada de mandarlo a reparar. Esto supongo que se podrá aplicar a las bombas ¿no? ya que sino indican que hacen ruido, esto supongo que se puede considerar como un mal funcionamiento.

Saludos

Cuando compras un producto, este es tuyo de por vida, si no funciona bien, hay que repararlo (el tuyo)

Algunos productos, gozan de este tipo de garantia que indicas, pero en ese caso, viene especificado en la garantia del producto.

Lo que si tienes derecho es a pedir que te prueben el producto en tu presencia, de ahi y que para suplir este derecho, muchas tiendas de venta por internet (sean del producto que sean) ofrecen la oportunidad de devolucion en "X" dias, en este caso, tambien lo anuncian en sus publicidades.

Gracias por la aclaración devil sea, ¿pero sabes si la normativa que regula estos aparatos es realmente como indican los fabricantes en las garantías? No comprendo como si compras una tele plana de plasma de tropecientos mil euros si tienes ese derecho y con una simple bomba de 75 €, no

Saludos

Es algo que cada fabricante decide, politica comercial :complice:

El caso mas conocido es el del coche, compras uno, te lo ponen a tu nombre y apartir de aquel momento es "tu" coche, conozco de un caso que sin salir del concesionario, le tuvieron que hacer una reparacion de mas de 250.000 pelas de las de antes (el coche se cayo del elevador mientras le realizaban la pre-entrega) el Cliente, evidentemente pidio otro coche, pero no fue posible hacerle el cambio, ya que aquel era "su" coche, el caso llego a los abogados, pero no hubo nada que hacer :vaya:

Por ley, lo que si tienen los productos son dos años de garantia, sobre piezas que no tengan desgaste por uso :satisfech

Aclarado el tema :ya_claro:

Solo nos queda el foro para enterarnos de que un producto no funciona correctamente para no comprarlo.

Estaré atento a ver como evoluciona el problema del ruido de las bombas Turbelle NanoStream ya que se ajusta estas bombas tanto en precio como en litros/hora a mis necesidades. Sino me decidiré por la Turbelle Stream 6060 que está mas que probada y no tiene este problema.

Saludos

Respecto del ruido de las bombas, leendo por ahí (reefcentral) parece ser que se debe a que el rotor puede estar suelto - o no bien enganchado - en el único extremo que lo sujeta. En ocasiones se arregla directamente empujando un poco el rotor para que enganche.

muy buenas...
la verdad es q la aplicacion de la ley de garantia q hacen los comercios es un poco libre y en casi todas las ocasiones indeseada.

la ley dice q en un periodo de 6 meses te tienen q o DEVOLVER el dinero o CAMBIAR el producto por uno nuevo, siempre q no sea por mal uso.
cito la ley:

La garantía en los bienes de consumo
El 11 de septiembre entró en vigor la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio)
La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

la verdad es q la ley es muy extensa, pongo solo un parrafito interesante y digno de conocimiento.

yo he tenido experiencias en este tema, y siempre me lo han cambiado, pero vamos, no he tenido q llegar a abogados, con denunciarlos o decir q los denunciaba a la OCU ha sido suficiente, XD

un saludo

Hola a todos:
Soy uno de los "desafortunados" que le han tocado dos ruidosas 6025.Expuse el problema en Coral Reef que fue donde las compré y después de haber hecho varias pruebas para eliminar el ruido niguna resultó bien.Al final han pedido dos rotores y dos ejes nuevos al proveedor,según Tunze parece que ese es el problema ; han modificado ejes y rotores.El pedido se hizo el viernes de la semana pasada pero con estas fiestas me parece que hasta despues de Navidades no tengo rotores nuevos.
Yo tengo dos 6000 y estoy contentísimo con ellas.He leído que hay quien duda entre la 6060 y la 6025; que no dude ,que compre la 6060.Para mi existe la misma diferencia que hay entre un Mercedes y un Smart el fabricante es el mismo pero...
Saludos

Tus rotores ya salieron de Alemania hace unos 5 dias, lo malo es que vienen por correo y eso si que puede ser fatal :(

Tunze nos ha informado de que de las dos mil primeras bombas que salieron en la primera tanda, unas 50 tenian los rotores defectuosos.

Nos han enviado unos cuantos para substituir las que nos hayan podido tocar.

Sobre el ruido, Tunze indica que se puede deber basicamente a dos causas, una fuy facil de que ocurra es que el rotor se haya desplazado hacia el exterior durante el transporte y sea tan simple la solucion como apretar hacia el interior el rotor (no hace falta desmontar nada) la segunda causa puede ser alguna pequeña rebaba o falta de ajuste entre rotor y camisa, en este caso, el problema suele desaparecer en unos dias (¿?) no nos aclararon "cuantos" dias :vaya:

Si finalmente lo que se aprecia es una fuerte vibracion y ruido realmente infernal, es que en efecto, eres uno de los felices poseedores de una Tunze cantarina :(

En este caso, debes dirigirte a la Tienda donde compraste la bomba, presentar tu reclamacion y Tunze, en el menos tiempo posible (de hecho nosotros ya tendremos algunos en estok) te hara llegar un rotor nuevo.

Y esta es toda la informacion de la que disponemos hasta este momento por parte de Tunze, que por cierto hoy cierra por vacaciones Navideñas hasta el dia 2 de Enero.

Gracias por tus aclaraciones AQ-arium.En esta época del año no se que será más lento si el trayecto Alemania-España, Barcelona-Madrid.
Saludos

Pues desgraciadamente una de las mias empieza hacer ruido :(

He desmontado el rotor y no veo nada raro,por lo que he vuelto a probar y sigue igual...
Hablaré con mi tienda habitual a ver si hay alguna solucion post-venta ya que la tengo parada.
Espero que la que tengo detras de la roca no empiece a cantar :yb663[1]: porque sino me desesperaré :lloroso:

Saludos.

Sebas :complice:

Atrás