Tunze SingleController

• Iniciador del tema Iniciador del tema SMO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SMO

Provincia
Islas Baleares - Marratxi
Hola,
Tengo el SingleController y 2 Tunzes Nano 6055 conectadas al controlador con el Y-Adapter. Mi pregunta, según vuestra experiencia, cual es la mejor configuración de la rueda de Pulse y las ruedas de potencia para provocar un mejor 'efecto oleaje'?
Es mejor pulsos cortos o largos? Mucha diferencia entre las potencias o poca?

¿Como colocaríais las bombas? Enfrentadas o las dos 'controladas' en el mismo lado. Me interesa un conseguir un efecto de vaiven. :Pillastre

Gracias!

Última edición:
Yo no recuerdo muy bien como iba el tema (hace tiempo que no tengo este equipo) pero supongo que el Y adapter es simplemente como un bifurcador o duplicador de la misma señal (singlecontroller = un control). Si es así, lo mejor para el oleaje es que las dos bombas estén en el mismo lado porque si están enfrentadas y se ponen en marcha y paran a la vez, una contrarestará el efecto de la otra.
Además creo que para el oleaje lo mejor es máxima potencia y tiempo del impulso corto. Tendrás que ajustarlo en el rango bajo y mirando como se comporta el agua de modo que las bombas paren cuando la "ola" llegue al otro lado del acuario y vuelva a ponerse en marcha cuando de nuevo llegue a ella. Es como empujar un columpio, esperar que vuelva para volver a dar impulso.

Gracias Karvel,
Creo que tienes razón en eso del efecto columpio.
Voy a ir haciendo pruebas en esa linea a ver si consigo el efecto deseado.

Atrás