Tunze osmolator primer problema serio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Registrado
19 Ago 2005
Mensajes
716
Ubicación
España
Provincia
Sevilla
tengo un problema se ha cortado la luz y al venir la luz el osmolator se ha quedado echando agua al sump, pero no echaba lo normal sino un chorrtito pequeño y con la luz verde encendida como si estubiera el nivel bien y estaba pitando a la misma vez por el otro sensor que el agua habia pasado el nivel, esta todo bien colocado segun las instrucciones, al venir me he encontrado el sump rebosando y se han salido como 2 litros de agua menos mal que me ha dado por ir a casa ya que no vivo todavia alli,se que se ha cortado la luz porque me lo indica un contador que trae el autorrearmable y la copa del skimmer estaba casi llena , se me ha muerto la lysmata que tenia creo que por la densidad del agua que ha bajado el salarias y demas aparentemente bien ahora subire poco a poco , menos mal que el sump no lo tengo al nivel deseado porque no me fio
¿a que puede deberse?


saludos
 
En donde van colocados los sensores hay algo que los haya podido obstruir, se deslizan normalmente, quizas al ser un producto nuevo alguna rebarba misma del plastico los haya trabado, se me ocurren estas posibles causas a revisar.

Lamento lo sucedido, mas uno le pone confianza siendo equipo de marca.
 
Arrakis dijo:
En donde van colocados los sensores hay algo que los haya podido obstruir, se deslizan normalmente, quizas al ser un producto nuevo alguna rebarba misma del plastico los haya trabado, se me ocurren estas posibles causas a revisar.

Lamento lo sucedido, mas uno le pone confianza siendo equipo de marca.

puede que sea eso, pero lo raro es que caia agua pero la bomba que esta en la urna con agua para la evaporacion estaba parada la he tenido que sacar fuera del agua para que se parara, ni desenchufando el osmolator dejaba de tirar agua
 
¿Ha habido tormenta? ¿de esas con rayos? :@
 
devil sea dijo:
¿Ha habido tormenta? ¿de esas con rayos? :@

XD XD XD XD
tormenta aqui los unicos rayos son de sol, es que en el bloque estan de obras y han cortado un rato la luz para hacer algo
 
de que puede ser yo la bomba la tengo metida en el deposito sin sujetar ni nada esta apollada en el fondo ¿vale asi?
 
devil sea dijo:
Si, tecnicamente vale asi :satisfech

de momento lo tengo apagado, y rellenare manual hasta este fin de semana que voy a hacer toda clase de pruebas cortare la luz a ver si me vuelve a ocurrir lo mismo o no pasa nada, y lo voy a cambiar de compartimento y lo monto en el compartimento de la bomba de retorno que ahí no hay nada solo la bomba
 
Joer que putada :vaya: estaba barajando la posibilidad de poner un aparato de estos pero leyendo lo sucedido me lo voy a pensar :temeroso:
El sistema debería de ser muy seguro,pero no sé que ha podido ocasionar lo que comentas,de todas formas si el sistema a fallado y el equipo está en garantia deberías de hablar con tu tendero y ver que solución le dan.Yo sinceramente no me fiaría ya.
Saludos.

Sebas :complice:
 
Una posible causa ahora que dices lo del corte es qeu te hayan dado vuelta la fase, no se si este equipo sera sensible a ese tipo de cambio pero algunos relojes timer si se les cambia la fase no andan o andan locos fijate si hay alguna indicacion al respecto en el manual, reconoceras la pata del enchufe qeu tenga el vivo utilizando un buscapolos eso destornilladores que vienen con una lamparita dentro, en un enchuufe siempre tienes un vivo un neutro y una masa y eso esta normalizado, me refiero a la posicion de las patas de los aparatos.
 
Atrás
Arriba