Tunze Nano, no son un mito.

Provincia
Madrid
Por fin, ya las tengo :D :D :D . Espero que sean tan buenas como comentaban, una recomendación el imán que viene es MUY POTENTE, ya me lo dijeron en Coral Reef y sin querer me descuide y toma pellizco en un dedo, aunque no os lo creáis me hizo sangre, repito ¡¡¡¡¡MUCHO CUIDADO?.

Aprovechando me compre una belladona (¿puede ser?) para atajar mi problemita con las algas verdes filamentosas. Bueno os adjunto una fotito.

[TodoMarino.com] Tunze Nano, no son un mito.

Pues si te coje el dedo un iman de las Tunze grandes ya puedes olvidarte de él.Yo para separar los dos imanes, que se habían pegado sin el corcho que traen, tuve que hacer palanca con dos destornilladores.Así que si cojen un dedo, adios muy buenas :temeroso:
Ya contarás más sobre las nano tienen muy buena pinta.

Una Dolabella, la belladona es una planta, jejejeje. Y sí, los imanes de Tunze son curiosos, como te pillen un dedo te hacen una gracia...

;) ji,ji, gracias Israel soy un poco "incurto" en esto. La próxima vez confundiré una damisela con un poto.

Hola FrankEinstain:
Yo también acabo de instalar las 6025.No las notas un poco ruidosas? De hecho hacen más ruido que mis 6000 (ahora 6100 :D ).Espero que en unos días desaparezca el ruido.
Saludos

Pues yo ya he montado tambien una 6025 y me pasa lo mismo que a ti somor, el ruido pero suele desaparecer cuando estan funcionando unos dias y se acopla bien. (eso espero). Por lo demas las bombas estan muy bien y en mi caso ahora tengo 8050 l/h en mi acuario y rompe bien a la 6060 que era su cometido.

Pues de momento quieto parao :temeroso:
Eso de que hagan ruidillo ya no me gusta :que_asco: aunque se tengan que rodar :playero:

La hermana mayor que tengo T.6000 desde el primer dia muda a mas no poder :yb641[1]: :yb641[1]:

Ya ireis contando

Yo tambien voy a montar un par de ellas para apoyar la eficacia que he conseguido con la 6000.Estas harán el papel de recirculación en zonas muertas,es decir detras de las rocas y lateral.
Ya os contaré como van :pensamien

Saludos.

Sebas :complice:

Pues ya que estamos comparando las hermanas mayores con las pequeñas me quedo definitivamente con las grandes.Una 6060 con su iman vale casi lo mismo que dos 6025 y tiene aproximadamente el mismo caudal.La diferencia de calidad de construcción es tremenda a favor de la 6060 y si no se arregla el problema del ruido de las 6025.... ::oscuro:: El único punto a favor de las nano es su reducido tamaño.
Otra cosa es comparar las nano con otras marcas y claro, Tunze sigue siendo Tunze.
Saludos

A ver qué ocurre con eso del ruido, yo estaba pensando en pillarme una para dar caña detrás de la estructura de roca principal...

casi todas las tunze en los primeros dias de funcionamiento hacen ruido,esperemos que eso solo sea el rodaje :satisfech y que en unos dias su funcionamiento sea perfecto :) .un saludo

A mi también me "susurran" las bombas a los peces, espero que solo sean unos días...

Creo que la propia TUNZE habla de que son necesarios de dos a tres días para el perfecto acoplamiento del rotor y la consiguiente desaparición del ruido. De hecho en los foros americanos (que ya disponen de ellas hace un par de meses) se comenta siempre este extremo del ruido que desaparace en pocos días.

Pues a mi, una de dos, o me estoy haciendo mayor y quedando sordo, o no se oyen na de na :super_com

A mí me pasó nada más meterla y se oía bastante, como si el rotor chocase. Me sorprendió, la saqué, la volví a colocar, y ya no se oía ni una mosca. Otro día la he apagado y vuelto a encender, y ha hecho ruiditos al encenderse de nuevo, crcrcrcrcr, y a los 3 segundos ya estaba silenciosa.

En los foros americanos hablan mucho de unas "lágrimas" de silicona que se colocan en el imán para minimizar el ruido. ¿Las habeis puesto?
Es que la mía no llega hasta el jueves:( .

Ësas lagrimas son los topes de silicona que se pegan a los imanes, los magnet holder de las bombas grandes tambien las llevan.

En cuanto a lo del ruido, es normal, en unos dias se va y ya se vuuelven mas silenciosas :)

saludos

Por lo menos eso pasa con las grandes, empiezan sonando y al cabo de unos días se ajustan y dejan de sonar, pero al principio te sorprendes un poco, la verdad...

Pues no seran un mito las fijas, pero las regulables ya estoy empezando a creer yo que si, Primero dijeron octubre, luego noviembre y despues diciembre....y de momento nada de na'. Con la falta que me hace porque la 6060 me levanta la arena......

Atrás