TUNZE DOC 9002 vs DELTEC MCE 300

Provincia
Salamanca!!!
Hola!!!
Después de lo muchos problemas que he tenido con mi acuario grande he decidido desmontarlo...:lloroso:
Me rindo!!!
De todos modos, no quiero abandonar la afición asi que he decidido aprovechar un acuario viejo que tenía en el trastero para montar un nano-reef.
Se trata de un acuario panorámco de 150 litros:
[TodoMarino.com] TUNZE DOC 9002 vs DELTEC MCE 300

He estado mirando skimmer´s y la verdad es que no me aclaro...
Lo que más me importa es que sea MUY SILENCIOSO ya que el acuario va a estar en la habitación en la que estudio... :no_tires_
Por lo que he podido leer los más silenciosos son:
- TUNZE DOC 9002
- DELTEC MCE 300

Cuál me aconsejáis?????
Alguien que me pueda orientar... :timido:
Muchas gracias de antemano!!!
Un saludo

Quizas no sean comparables,quizas el tunze 9005 se aproxime mas a la comparacion,este ultimo lo e visto funcionar y ademas de silencioso saca mucha porqueria.

si quieres silencio deltec, tunze es algo ruidoso yo tengo el 9002 y te puedo asegurar q seria imposible dormir con eso en el dormitorio
ahora el deltec presenta un problema como se vaya la luz se desceba y lo tienes q cebar porque sino no funciona el tunze no.

Yo pensaba que como el Deltec es d mochila tal vez fuese mas ruidoso...

Yo tengo el 9002 y me va de puta madre eso si cuando empieza a skimmar bien tiene el ruidito del espumado, pero si lo vas a colocar con sump y lo metes en una mesa como tenias el otro no te enteras, del deltec no te puedo decir.

Yo e tenido varios años un mce300 y es una marvilla de skimer muy muy silencioso y un rendimiento espectacular sacando cafe negro.

Sus problemas hay que limpiar la cazoleta cada 3 dias como maximo si no pierde rendimiento y si se va la luz se desceba y lo tienes que poner en marcha tu manualmente, saludos

Yo he tenido los dos en un 120 litros y mi opinión es que los dos son realmente buenos con alguna diferencia:

El tunze 9002 hace un pelin de ruido en comparacion al deltec pero es más pequeño y aunque éste va dentro del acuario, digamos que ocuparia casi el mismo espacio que ocupan el tubo de subcion y paleta de retorno del deltec. Por contra y bajo mi punto de vista, el deltec saca más cantidad de roña y su rendimiento a largo plazo es mejor. Eso si, puede resultar un cacharro aparatoso incluso siendo de mochila.

Otra caracteristica a tener en cuenta es el precio... yo me quedaría con el tunze por estetica y el deltec por rendimiento.

Bueno, yo discrepo un poco en esto, ya que el tubo de subcion y la paleta puedes recortarlo si te entra demasiado en el agua dejandolo justo con lo necesario y no se ve practicamente nada dentro del acuario, o al menos en el mio, y lo de trasto en esto si tienes razon si lo colocas en los laterales puedes ver un aparato grande pero si te cabe detras no veras nada, saludos

yo he tenido el deltec y ahora el tunze y si lo vas a tener en la habitacion decantate por deltec porq sino no vas ni a dormir ni a estudiar con el tunze, te lo aseguro.

Atrás