Tunze compact kit 16

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAICO2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dice que es para tankes de hasta 500 litros, no se, teniendo en cuenta la "regla" e que el skimmer sea para un litraje de el doble de tu acuario... supongo que como todo dependera de la carga biologica que le vayas a meter al acuario que el skimmer te vaya sobrado

Segun las especifucaciones de Tunze lleva un Espumadero Comline DOC Skimmer 9010 para acuarios hasta 1.100 litros..... imagino que será suficiente, lo complementa con filtros, controsl de nivel..... pero no se si el resto de cosas son necesarias.

Por una de las cosas por las que me atrae es que es como añadir un pequeño sump... no quito volumen a mi acuario y al añadir litros y separar el ciclo de limpieza creo que lo hago mas estable.... aunque el sump sea muy pequeño... pero no se si por ese precio merece la pena

Es cierto, yo lo he leido en esta pagina:

Se ve que aqui han puesto la realidad del skimmer, perdona jejeje, parece bastante completito y ademas lo puedes poner todo fuera del acuario con la pequeña urnilla que lleva.

Alguna opinión mas..... Alguien lo tiene o al menos tiene el skimmer Tunze 9010 o 9011.??

Muchas gracias

Atrás