Tunze 9010 & Turboflotor 1000 Multi SL

Provincia
Salamanca
Hola a todos!

Estos van a ser los mas posibles candidatos a colocar en mi futuro proyecto de 250 litros, sin utilizar sump.Mi idea seria:

Tunze 9010. (239 euros.) Colocado en el interior de la urna.

Turboflotor 1000 Multi SL.(179 euros) Mucho mas barato. Colgado en el borde de la urna.

De colocar el 9010 lo veo mas practico ya q queda mas recogido todo dentro del mismo acuario.Este ocupa practicamente lo mismo q un rebosadero normal.

por cual d los dos o decantais?

Última edición:
Yo me decantaria por el 9010, ocupa menos espacio y es un buen skimmer. Ahora si es por economía y no te lo puedes permitir pues el turboflotor no esta mal tampoco. Yo tengo el 9010 en el sump de mi reef de 240 litros y de momento sólo tengo elogios para el.

Hola, yo tengo el turboflotor y va de lujo pero es bastante voluminoso para tenerlo colgado y tiene unas esquinas que han conocido mi pobre cabeza alguna vez que estaba limpiando alrededor del acuario XD XD XD

Mirando las caracteristicas de los dos skimmer veo q:
Tunze 9010 tiene 1200 litros/hora de caudal de agua y 650 litros/hora de aire.
Turboflotor 1000 SL con una bomba de 2500 litros/hora

A simple vista este segunda es mucho mas potente q la del 9010.¿Que os parece?

No es tan importante el caudal, de hecho verás skimmers de acuarios grandes que tienen menos caudal incluso. Importa más el aire y las burbujas, y su relación con el caudal.

Pues el caudal de aire no en todos los skimmer aparece...Siempre hablan de litros d agua pero no de flujo d aire.

Atrás