tunze 9002

Provincia
Cádiz
hola! he visto que mi skimmer (tunze 9002) no ha sacado nada de nada en unas 8 horas, le limpie el recolector y sigue intacto, ya me pasó otra vez, saben si es normal? aparentemente funciona correctamente y en el acuario hay una anémona, gobios...vamos que hay vida, espero vuestra opinión, gracias!!

A mi tambien me pasa eso, esta de maravilla y de pronto no saca nada de nada, pero ni siquiera subir un poco de espumita por la chimenea, pero luego al final acabara sacando es cuestion de tiempo.

exacto, el jueves me sacó más que nunca y sin embargo lleva dos días que ni una espumita, espero que sea normal!! si alguien sabe algo más...saludos!!!

Normalmente a los tunze les puedes regular el caudal de entrada de aire. Revisa que lo tengas bien ajustado. En general, el skimado debería ser un proceso a un ritmo constante aproximadamente. Eso sí, siempre y cuando la producción de residuos sea también constante. ¿con qué frecuencia alimentas, aditas, etc?

No se por donde lei que al meter un skimmer nuevo en el agua se tiene que cargar electroestaticamente para que funcione bien, y al meter la mano en el acuario se podia perder esa carga y que el skimmer parara de espumar, es eso cierto o lo he soñado ??? :decepcion:decepcion:decepcion

No se por donde lei que al meter un skimmer nuevo en el agua se tiene que cargar electroestaticamente para que funcione bien, y al meter la mano en el acuario se podia perder esa carga y que el skimmer parara de espumar, es eso cierto o lo he soñado ??? :decepcion:decepcion:decepcion

completamente cierto :complice:

Vale pues ya se dos cosas, una que sueño cosas muy raras y la segunda que ya se porque mi skimmer deja de espumar XDXDXD. Gracias mac

XDXDXD

siguiendo con el hilo, a ver qué dice pabloalra sobre cúanto tiempo hace que tiene el skimmer y con qué frecuencia le "mete mano" XDXD

me he quedado de piedra, no tenía ni idea de lo de la carga electroestáica, mi skimmer sigue sin espumar y la verdad empiezo a preocuparme, el mio es un acuario autoctono y ahora mismo hay 14 peces, una anemona, erizos, y lo alimento con gambitas, he metido la mano muchas veces porque acabo de pasarlo todo de un tanque de 40 litros al de 96.

Estando el skimmer en el tanque de 40 litros dejo de espumar, coincidio con el camibio de acuario y cuando lo monte en el nuevo sacó una burrada durante un día, eso fue el jueves pasado creo, a partir de ahi no ha sacado ni media, puede ser que el acuario este limpio por la cantidad de agua nueva que tiene y por eso no espume¿? en caso de ser lo de la carga electrica, se recupera el skimmer o me lo he cargado¿?

Espero vuestra yuda y gracias por la dada hasta haora, estoy preocupado!!:lloroso:

Que te lo vas a cargar !!! lo de la carga electrostatica es como cuando frotas un boli bic contra un jersey de lana, se carga y luego se descarga, pero si lo vuelves a frotar se vuelve a cargar, entiendes ??? con el tiempo se volvera a cargar y volvera a funcionar normalmente.

El mio por ejemplo dejo de espumar el viernes o el sabado y hoy ya ha vuelto a coger el ritmo normal. Tiempo al tiempo

Yo también tengo éste skimmer desde hace 1 mes aproximadamente y me costó un poquito ajustarlo. Luego unas veces espumaba y otras no (dependiendo si metía mano o no) y cuando sacaba la copa tardaba 2 dias en volver a espumar.
Solución, leer las instrucciones y es que lo limpiaba debajo del grifo del agua frotando con los dedos, fue haciéndolo con la escobilla esa que tráe y espumar a las dos horas máximo.
Es más el Jueves se me murió una anémona bastante grande, me puso el agua que para que contar y el Sábado por la tarde estaba el agua en perfectas condiciones.(me llenó la copa tres veces, y no era precisamente agua).

macho ya no puedo "meter mano" ni al acuario...xDD, bueno la verdad que vuestros comentarios me tranquilizan, yo he toqueteado el recolector y el agua mil veces porque estoy haciendo muchos ajustes, como ademas la instalación es reciente me tranquilizaré un poco, en realidad la bomba funciona correctamente y porque se ven subir burbujas si quito el recolector asi que no debe haber problemas (ademas el skimer tiene un mes como mucho)

Me olvidare un poco de él porque esas cosas cuanto más pendientes estés peor, gracias a todos!!!

p.d: si toco algo metálico antes de meter la mano en el agua no debe haber problemas no?¿

Pablo, los compañeros lo han explicado muy bien. Las manos dando palmas, y si las metes, no te preocupes si no espuma. Un skimmer es algo "mágico" (sobre todo los tunze).

Date cuenta de que lo de la carga no implica que debas "descargarte". Seguramente es que la carga que tiene el plástico del skimmer se pierde poque te la llevas tu. Además, en tus manos hay productos (colonia, galletas del desayuno, fritanga del bar de la esquina, jabón (porque eres un tío limpio XD), el cafelito, la fabada........ de todo). Eso talmbién lo pones en el agua....

Muchas gracias a todos, felizmente el skimmer "mágico" ¡¡¡¡¡volvio a funcionar!!!!!!:satisfech:satisfech:satisfech todos los dias se aprende algo y hoy ha cundido bastante, soy capaz de estropear algo sin tocarlo!! en fin gracias de nuevo a todos, como dice el compañero lo habéis explicado muy bien!!

curioso la de cosas que pueden tener las manos...me he frotado con detergente y ya casi me veo las uñasXDXDXD

Saludos!!!!!!!!!!!

Atrás