Tunze 9002 y las dichosas microburbujas.

Provincia
Madrid
Buenas tardes a todos...creia q era por que estaba sucio, pero tengo el acuario digamos q...como si nevara, llenito de microburbuja, el skimmer lleva casi 4 meses funcionando y a empezado ahora a hechar esas microburbujas, por un agujerito q lleva abajo.

Como se pueden evitar, si es que se pueden. Son perjudiciales?

Un saludo

Yo no tengo ese problema. Importante en este skimmer es que el nivel del agua esté donde indica la carcasa, si por encima o por debajo no espuma bien, y mira a ver si tienes alguna bomba de movimiento cerca, pues en las recomendaciones pone que no le de la corriente cerca. Quizás sea eso, si no a regular la entrada de aire hasta que consigas el punto óptimo (a mí me costó un poco, la verdad)

El nivel de agua esta donde marca el propio skimmer y la bomba mas cercana cierto q le apunta pero lo menos a 40 cm. Puede estar afectandole¿

Espumar por otro lado lo hace de miedo eso si.

Pues hombre 40 cm es mucha, pero prueba a apagarla a ver si con eso se evitan las burbujas.

yo teno dos skimmer 9002 y no tengo ese tipo de problema, hubo una temporada que en uno de ellos me tiraba mucha microburbuja, cambién el skimmer de posición y se solucionó, prueba a moverlo o apagar la bomba a ver que pasa.

Saludos

En que posicion lo tienes tu Mikeltxo? Yo lo tengo de la siguiente manera. La imagen ya tiene un tiempo:
[TodoMarino.com] Tunze 9002 y las dichosas microburbujas.

La verdad es q es muy incomodo tanta microburbuja. Y salen todas por el agujero rectangular de mas menos 0,5 cm q tiene en la parte baja del mismo.

Saludos

Atrás