tunze 9002, se queda corto para un 120 litros con corales sps

• Iniciador del tema Iniciador del tema KAR100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Pues eso, que opinais. Creeis que un Tunze 9002, se queda corto en un acuario de 120 litros, con bastantes corales sps, y 6 peces?
Puede ser ese uno de los motivos de que salgan algas (además posiblemte de tener seguramente exceso de nutrientes).

Que opinais??

Buenas tardes.

Todo depende de que tipo de eces sean esos 6............ ese skimmer no lo veo mal para 120 litros pero todo.

Has medido nitratos/fosfatos

No se que decirte,un amigo lo tiene en 150 litros y le va bien,aunque el suyo es el que monta la nueva bomba,el antiguo lo tubo y el rendimiento no era el mismo.

Buenas tardes.

Todo depende de que tipo de eces sean esos 6............ ese skimmer no lo veo mal para 120 litros pero todo.

Has medido nitratos/fosfatos

Hola Patxi, los nitratos los tengo en 10, y fosfatos según el test salifer a 0 (pero me da a mi que los test de fosfatos no son muy fiables). Los peces que tengo actualmente son: 2 oceallis, un escenius bicolor, un kaudermi, un mini hepatus, y estaba pensando meter mas adelante un synchiropus splendidus
Creo que uno de los problemas para las algas en los cristales, es que tengo una iluminación excesiva para ese acuario. tengo una pantalla de leds Aquaflash de 96w (actualmente al 80% de su capacidad), me la compre de 96w porque pensaba ampliar en breve en aquel momento, luego por la crisis lo aparque. Crees que ese exceso de iluminación, aun estando al 80%, unido a alguna otra causa, puede ser el motivo de las algas?

No se que decirte,un amigo lo tiene en 150 litros y le va bien,aunque el suyo es el que monta la nueva bomba,el antiguo lo tubo y el rendimiento no era el mismo.

Hola moss, el mio tiene 9 meses, no se si sera el de la bomba nueva o la antigua. Espuma bien la verdad, pero el tema de las algas me tiene mosca, y estoy intenado averiguar el motivo para ponerle solución, por eso he preguntado lo del skimmer, porque no lo descarto... La verdad, es que no tengo quejas de ese skimmer, para acuarios como el mio va bien.

No se queda corto, yo lo tenía igual que tu, en un 120 L. y no escribo los peces que tenía.... porque me ponéis verde..... XD.

No se queda corto, yo lo tenía igual que tu, en un 120 L. y no escribo los peces que tenía.... porque me ponéis verde..... XD.
Ja,ja,ja ya me has dejado intrigado con lo de los peces!!!
Al final, el tema este de la plaga de valonias, y la mezcla de acuario sin sump, va a ser la excusa perfecta para ampliar, y dentro de poquito.
Saludos

es un skimmer con un funcionamiento muy optimo... es el qe tengo asi qe te voy a contar XD , eso si mi acuario es mas peqeño y con menos carga qe el tuyo pero yo creo qe tira bastante bien y puede con esos litros.

saludos.

En los arrecifes de coral viven animales que se encargan de mantener las algas a raya y estabilizar el medio, caracoles, nudibranquios y muy muy importante los erizos de mar.

Atrás