Tunze 9002 no espumea

Provincia
Bizkaia
Hola a tod@s, llevo dos semanas de ciclado, y desde el primer día el skimmer está funcionando, no ha echado nada de mierda, no sube nada de espuma aunque si que se ve que funciona. Estuvo montado en un cubo de 90L y funcionaba perfectamente. Lo he probado en mi acuario principal y funciona bien, he probado a regular el punto dulce pero nada, aún así llevo un año con él y sé como funciona. Cual puede ser la causa de que no espumee en el nano??

Os dejo un vídeo de su funcionamiento

https://www.youtube.com/watch?v=FvVFjLvlCz8&feature=youtu.be[/video]

Un saludo

si antes espumaba y ahora no, pues creo que es por la evaporación del agua, esta a bajado y el skimmer no esta en su punto dulce, ¿as comprobado salinidad? ¿vigilas la evaporación?, creo que es por eso, ya me cuentas.

Muchas gracias pero no, el skimer esta montado en el sump en su apartado, por lo cual el nivel de agua es siempre el mismo, la evaporación solo le afecta al apartado de la subida, la salinidad es de 1024.

Bueno voy a empezar desde el principio, nosotros teníamos este miso acuario sin sump, en un mueble el cual se empezó a arquear y desmontamos todo por seguridad, y ya de paso aproveché para hacer los agujeros a la urna y montar un sump, y hacer un aquascaping, en la cual mate toda la roca, la uní con espuma de poliuretano y tapado con cemento rápido. se lavo la roca para quitar cualquier sustancia y para dentro del acuario, el acuario lleva ciclando 2 semanas, con un 50% de agua nueva y un 50% de mi acuario principal, a parte he metido dos rocas vivas del acuario principal para que vaya colonizando la nueva estructura

Ya ha salido alga marrón y ya esta empezando a desaparecer, por eso me extraño que no espumee nada

Haber si me podéis ayudar

Un saludo

Si estas ciclando no tendrás animales y por lo tanto no tendrá porquería para sacar a mi en el ciclado no me sacaba nada de nada

ok, muchas gracias por vuestras respuestas, veremos haber como evoluciona

Atrás