tunze 600 electronica?

Provincia
ALCALA DE GUADAIRA
pos eso quiero quitar bombas de en mdio del tanque, que si una de 1200 por aqui que si otra de 600 por aya, al final cables por todos laos.
pues leyendo sobre las famososas tunze turbelle de esas, me vendria bien una 6000 electronica con el modulo de corrientes?o es corto para 300 litros.ahora mismo tengo metias 2 de 1250 + 4 de 600, es algo mas de la mitad que da la tunze pero al ser una solo y la direccion del agua para solo un lado hay esta mi duda....
saludos

Lo ideal serian 2 de las 7400 (hasta 4000 l/h) y un multiprogramador 7095, con este equipo podrias hacer lo que quieras.

Otra opcion serian las 2 del modelo 6000 (reguladas un poco bajas) y el multiprogramador 7095, un equipo perfecto :contento:

Marrajo, si pones dos tunze stream tendrás q ponerlas poco menos que al mínimo (2500 l/h), quizá una un poco más elevada.

En tu caso, con 300 l/h yo pondría dos Tunze turbelle electronic (el otro modelo de Tunze) q tienen más juego para tí. Por ejemplo del modelo 7300 o del 7400.

O combinar una stream (la pequeña) con una electronic. El controlador puede controlar ambos modelos, con lo que se ajusta a tus necesidades.

Así con dos retiras todas las bombas que tienes, y ganas espacio y comodidad. Va a gustos ... ya dirás que pones.

hola marrajo,estoy en la misma duda que tu,pensaba poner dos stream 6000,pero con todo lo que he leido por ahi ya no se que hacer,esque no tengo muchas referencias de las turbelle electronic pero pienso que con el controlador deben hacer mas o menos el mismo efecto que las stream.
por favor dime al final por lo que te decides,a ver si me ayuda a decidirme yo.
por cierto,mi acuario tambien es de 300 litros y tiene 1,20 m de largo

Chicos yo tengo de camino la segunda 6000 con el controlador, para un acuario de 120x50x50, así que en cuanto llegue os cuenta que tal va y así podeis decidir.

Solo falta que alguien que tenga las otras os comente que tal va la cosa.

JGC,ahora mismo con una sola bomba consigues un buen movimiento de agua?,dicen por ahi que para esta medida de acuario con una sola stream y el controlador puedes generar un buen movimiento al poder variar su caudal,pero no lo acabo de ver claro,¿me puedes dar tu opinion?,tambien se ha dicho que con una stream y una electronic (que son mas flojas) se pueden hacer birguerias.
no se,pero de todas formas te agradeceriamos que cuando tengas montada la otra 6000 nos cuentes como te va-

que diferencia de precio se lleva la 6000 con la 7400???? me parece que no se llevan gran diferencia no?

El precio es más o menos parecido. La elección se ha de hacer más bien por potencia. Aunque las stream son más discretas.

REEFBCN, no no consigo el movimiento que quería, por eso encargo una más. Quedan zonas muertas, que es precisamente lo que quiero evitar. No es que el agua esté parada, pero no se mueve demasiado y se acumula de todo. Ya os contaré que tal con las dos.

joder que lio coñoooo,por que es todo tan dificil?, si la 6000 da 6000 litros de movimiento?ya da mas que todas juntas de las que tengo ahora.
saludos
el presupuesto esta corto y prefiero irme de vacaciones a darle mas comodidad a los peces jeje

la 6000 no da 6000l/h da de 2500 a 7000 l/h, osea mas a tu favor, si valen parecido que las 7400 yo que tu me compraria una 6000 y luego cuanto ahorres otra, yo eso pienso hacer cuando monte el acuario de 350 litros, ya se que es mucha caña para tan pocos litros pero las pongo al minimo y fuera, prefiero ir de mas que de menos

Última edición:
Al ilo de este debate....

No existe tambien diferencia en la forma de mover el agua?
La stream mueve mucho caudal sin presion y la electronica por la forma que tiene es como las que tenemos muchos de mas presion y menos caudal no?

alguien puede explicar las diferencias entre una y otra??
La forma ya es bastante distinta........

Enga saludos

electronicas hay de las dos, la 6000 por ejemplo tiene la boca ancha y la 7400 y todas estas mas pequeñas que tienen la boca estrecha como las que tenemos como tu dices... luego esta la 6060 que tambien es de boca ancha pero no es electronica osea tiene el caudal constante

Bueno pues lo prometido es deuda. Ya tengo las dos 6000 funcionando y el tema va fenómeno. La gran mayorías de las cianos que tenía han salido volando, la circulación es magnífica y ya consigo que se mueva por todo el acuario, Las he colocado en las dos esquinas traseras, apuntando a la esquina delantera contraria, una de ellas casi en superficie, y la otra más abajo.Resultado pues para hacer pruebas puse unas barritas de plastico para comprobar la circulación, y describían una especie de 8 colocado tumbado. Bueno por ahora encantado ya veremos más adelante .........

JGC,estaba deseando que montaras esa bomba jeje.
en cuanto que venda el generador de olas que tengo ahora voy corriendo a la tienda a comprarlas.oye,¿es muy dificil ajustarlas con el controlador?,porque por ahi he leido que es un poco complicado y que las instrucciones son un poco dificiles de entender,aunque ese ya no seria un problema.
entonces,¿lo del tsunami que decian no es para tanto?
saludos y enhorabuena por la adquisicion

REEFBCN, yo tengo el singlecontroller (no me llegaba la pasta para más, pero tiempo al tiempo) así que no te puedo contar nada del multi lo siento.

De Tsunami no mucho no te creas, pero eso si todo el volumen de agua lo mueve con mucha soltura. Sólo han salido volando las cianos y como comprenderás eso no me importa sino más bien lo contrario.

A mi me genera una especie de oleaje continuo en la superficie de un centímetro más o menos, poniéndolas para que cambien de intensidad cada ocho segundos más o menos, entre el máximo y el mínimo de potencia.

Si pones el multi ya em cuentas como va ¿Vale?

Ahora pon unas fotos de esas maravillas y todo listo.jejejejejje

Eso, eso y las fotos, que nos has dejado con la miel en los labios, pon alguna, anda, haber que bien queda esa olita, :super_com

Para JGC: ¿qué medidas de acurio tienes?, pues a mi me interesaría, pero creo que voy un poco justo (100x50x50)

Atrás