Tunze 1074 y sump

Provincia
Córdoba
Hace tiempo compre un rebosadero para mi acuario, el tunze 1074, y ahora me he decidido a instalarlo. La primera duda que me surge es su instalación ya que los esquemas de las instrucciones no son muy claros, por lo que me gustaría que si alguien lo tiene me aclarara una duda: el tubo en U que trae, ¿debería ir encajado en el tubo de plástico que baja hacía el acuario?. Lo digo porque ambos son exactamente del mismo diámetro. Por otra parte según tengo entendido la bajada es de aproximadamente 800 l/h por lo que supongo que con una bomba eheim de ese caudal más o menos seá suficiente, ¿o debe ser mayor o menor la subida que la bajada?.

Saludos

Hola!!YO tengo 2 instalados en diferentes acuarios, uno con una bomba eheim compact de 1000l y otro con una de 2000l y en los 2 sin problemas. El tubo en U va colocado en el compartimiento que da al acuario y en el otro extrema sin encajar va suelto, la muesca que trae la espuma te quedará n el lado derecho y te hace de guia del tubo, te aconsejo que instales un reductor y pasarlo a manguera y poner una llave de paso al final para que no entre aire y te haga ruido.

Un saludo

Pero es que en el tubo que va al acuario no encaja porque es del mismo diámetro. Tengo que poner un reductor?

Atrás