tunear mi skimmer

Provincia
s/c tenerife
hola, tengo un skimmer (macro aqua as 100-p con bomba original de 1200L/H) hay muchos clones en el mercado con diferentes marcas, lo tengo en un 120L reales (90x40x40) sin sump, noto que le faltaria titar mas, alguien tiene uno parecido y sabe cual es la mejor forma de que rinda mas o un tuneo?

les dejo foto para que no se lien con las marcas

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] tunear mi skimmer
    00-Skimmer-dm-004.webp
    5,9 KB · Visitas: 197
  • [TodoMarino.com] tunear mi skimmer
    skimmer.webp
    18,5 KB · Visitas: 110
hola, tengo un skimmer (macro aqua as 100-p con bomba original de 1200L/H) hay muchos clones en el mercado con diferentes marcas, lo tengo en un 120L reales (90x40x40) sin sump, noto que le faltaria titar mas, alguien tiene uno parecido y sabe cual es la mejor forma de que rinda mas o un tuneo?

Buscate una bomba de 2000-2500l/h a poder ser con rotor de agujas y veras.
Yo tengo el boyu 2513 creo que es a si el numero jaajajaj XP y tengo jna aquabee 2000/1 con rotor normal y va como un tiro imaginate con un rotor de agujas. Para que me entiendas lo que yo saco del skimmer es casi como cafe espeso. Un poco mas marron.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

hola daneto, cada cuanto se te llena el vaso? te salen burbujas al acuario, yo no tengo sump, asi que si salen me circularian por todos lados.

he visto un skimmer sobo sk-112 con bomba 2000l/h por 70€ nuevo, que es lo mismo que vale tu bomba sola, no se si merece la pena, tu que crees?

no se puede saber cada cuanto se llena el vaso, ya q en un mismo acuario dependiendo de la comida del dia, horas, cantidad de flora bacteriana, u otras circunstancias, el vaso se llena en un dia, o una semana.

Las burbujas evidentemente caeran en el acuario deberas hacerte un apaño, con un tubo o rectangulo donde caera el agua, con las burbujas y pueda salir el agua con el minimo de burbujas.

con mi skimmer entran muy pocas burbujas, así que mas adelante comprare uno mas potente cuando me fabrique un sump. de momento solo tengo corales y gambas, por lo que no echo casi nada que genere atos.

gracias por la info amigo y un saludo.

si alguien sabe algo mas que aportar o truquillo soy todo oidos.

Atrás