tubos para sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola amigos que diametro de tubo soleis utilizar para las tuberias del sump?o bien se puede utilizar el que uno quiera? salu2

Yo el de bajada es el que trae el acuario de Sirocco, es de 32, luego del sump a la bomba le he puesto de 25, y de la bomba al acuario de 20. Arriba una T y 2 salidas para repartir el chorraco.

Saludos.

en el tubo de 32 de bajada deberías poner una llave para regular el caudal por si te fuese necesario ajustar, y en la subida debes poner una válvula anti-retorno o hacerle un agujerito arriba del tubo para que se descebe, así si se va la luz no se te vaciara el acuario en el sump, eso si no tienes rebosadero.

Lo unico que le hize es tener los tubos tanto en el sump y en el acuario 1 centímetro sumergidos, asi si se tapona o se apaga la luz y se autoceba pues encuanto baje 0.5cm/1cm chupara aire y no se desbordara.

Como lo ves?

y si pongo la subida y la bajada de 25 ocurriria algo?¿

La bajada con 25 me da la impresion de que se quedaría corta, La subida va con presion, pero la bajada va a peso, los Skimer necesitan sus litros por hora, para funcionar bien. Es preferible una de 25 y luego una llave de paso para regular.
Suerte

yo en el primero que tube lo tenia asi y no iva mal, lo unico es que la bomba de subida la tuve que poner una llave porque subía mas agua que bajaba.

Fonko yo pondría bajada de 32 y subida de 20 o 25. Yo tengo bajada 32 y subida 20 repartido con dos salidas.

La bajada yo tambien la pondria de 32, si necesitas regular a menos siempre lo puedes solucionar como te dice mabeo.

Pero si pones 25 y necesitas que trague mas:que_asco::que_asco:.

Yo me inclino mas por 32.

Saludos

Porque como escupa mas agua de la que pueda tragar... mal vamosssss.

Atrás