Tubos como relampagos...

Provincia
Sevilla
Hola, hace poco he comprado una pantalla para mi próxima ampliación, y he notado que por la noche hay dos tubos que, aunque la pantalla está apagada, hacen como si fuesen relampagos o flaxes..., no sé si me entendeis...
La pantalla es de 6 x 54 w, y tengo dos tubos en un temporizador y los cuatro restantes en otro...
Los que se encienden sólos de esa forma intermitente son dos tubos que no van juntos, ni van en el mismo temporizador...
A ver si alguien me pudiese decir a qué es debido y si tiene solución, aviso que no tengo ni idea de electricidad, lo digo por si me usais palabras técnicas y demás...
Muchas gracias y espero vuestras respuestas, saludos.

ya se que puede sonar estupido. pero prueva a enchufar al reves

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Oye que suerte! Las pantallas y controladores con efectos de simulación de tormentas valen un pastón.

Bromas aparte, es importante que mires la causa porque puede ser indicación de un problema mayor. Es posible que tengas una derivación en el circuito eléctrico de tu casa o una derivación de algún aparato eléctrico que tienes enchufado.

Yo he visto cosas muy raras causadas por instalaciones electricas de edificios angituos.

tiene razon. pero el problema mas comun ahora es por cuestion de las reactancias electronicas. al tener alimentacion bifasica siguen alimentando al tubo y este intenta encenderse. ya me ha pasado en mas obras ( soy electricista) solucion que el corte de luz corte ambos cables

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Gracias a todos, intentaré cambiar enchufes, tubos, etc.
A ver si hay suerte y no tengo que tocar reactancias ni nada de eso.
En cuanto al sistema eléctrico de mi casa no creo que sea, ya que no es vieja, apenas tiene ocho años.
Saludos.

Dar la vuelta al enchufe. Una solución aparentemente tan chorra pero muy efectiva.
:thumbup:
Saludos.

De momento creo que los "remedios de la abuela" parece que funcionan, le di la vuelta a los enchufes y esta noche no ha habido relámpagos...

Segundo día sin relámpagos, parece ser que la maniobra de cambiar los enchufes funciona...
Muchas gracias a todos.

Parece absurdo pero es verdad. El interruptor solo corta un cable, en tu caso solo estaba cortando el neutro y la fase seguia llegando. Por eso el darle la vuelta, ahora corta la fase. Si llega fase se sigue cebando el tubo. Esa es la explicacion.

Saludos

Ok muchas gracias por la explicación, no tenía ni idea...

Atrás